jueves, agosto 31, 2006

Suspiro de Verano

Realizo una aspiración fuerte y prolongada seguida de una espiración, y la acompaño de un gemido que suele denotar pena, ansia o deseo, en este caso PENA. Pena porque aunque no lo quiera creer se acaba, se acaba de verdad, PENA, porque se acaba lo bueno, lo deseado, lo suspirado…

Y a partir de YA, volveré a odiar los domingos, y me cagaré mil veces en el tráfico, y en el puto carrusel deportivo, preludio de que YA llega el lunes otra vez, y a partir de YA maldeciré los semáforos en rojo que me hacen llegan tarde, y me moriré de sueño por las mañanas. Y a partir de YA llegaré al despacho, y comprobaré la inexistencia en mi de cualquier ápice de psicomotricidad fina, o de coordinación óculo-manual. Y YA, luego, alguien que se descojona al verme así de “misnusválida” por las mañanas me preguntará un…¿ qué tal ? y apenas podré vocalizar un…BIEN, al tiempo que pienso…¿pero qué coño me preguntas, no ves qué es lunes?. Y a partir de YA, tendré que ser simpática a partir de las 9, lo quiera o no, y a partir de YA seré otra vez consciente de en que día de la semana estoy, jamás me preocupó mientras estaba de vacaciones, pues todos los días me parecían sábados. Y a partir de YA, tendré que ir con la agenda a todas partes, (que por cierto…¿dónde la guardé?). Y a partir de YA, utilizaré el claxon del coche, para cagarme en todos aquellos que me hacen perder el tiempo, pues joder…siempre me toca el más tonto delante.(jeje). Y a partir de YA, se acabo el desayuno con tostadas o con mis KELLOGS, Y a partir de YA, llegaré reptando hasta el sofá, y cerraré los ojos unos minutos más mientras sale el café, Y a partir de YA, un café con leche…y arreando que llegamos tarde .Y a partir de YA…volver a usar el reloj, Y A PARTIR DE YA…tantas obligaciones…uffffffff¡¡¡, ¡¡ me cago en el síndrome POST-VACACIONAL¡¡

… Si es que todo es YA un suspiro.


Mil cosas

Mil cosas, sí, mil cosas hubiese hecho

Mil cosas hubiese hecho en aquel momento

Mil cosas que se quedaron sin hacer

Mil cosas que ahora podría recordar

Mil cosas que ya no haré

Mil cosas que son pasado

Mil cosas …. Y alguna más


Cada cosa tiene un pulso,
pon la mano en su latido.



"El nueve no es sino un seis
que se superó a sí mismo"
.

martes, agosto 29, 2006

Entre Eva y Gilda

Me llevaba el tenedor a la boca, estaba dispuesta a saborear esa ensalada de arroz que me había preparado como siempre a última hora, en no más de 10 minutos. Andaba Yo inmiscuida en mis banales pensamientos, como por ejemplo ese de…

-¡¡joder¡¡…ya se me ha olvidado el agua, ahora otra vez a levantarme- cuando de repente ha ocurrido algo que me ha dejado sin palabras…. Hoy, y aunque ya nos resulta algo normal se nos informaba de que un hombre de mediana edad se ha “cargado” a su ex mujer y a la hija de ambos embarazada ésta de 4 meses, y no contento con esto llamó al resto de sus hijos y les dijo: - Ahí tenéis vuestra herencia-

Entre Eva y Gilda la historia cultural de la humanidad está plagada de referentes femeninos la mar de negativos. Unas provocan la pérdida del paraíso, y otras se preocupan únicamente de satisfacer sus ansias lascivas. Pero...digo yo, que a estas alturas de la vida, ya es hora de que las cosas cambien, ¿no?

El caso, es que, el problema de los malos tratos a las mujeres, no tiene fronteras culturales y está tan aceptado por algunas sociedades que a las víctimas no les ha quedado más remedio que resignarse. En España, entre enero y octubre del año pasado murieron 75 mujeres a manos de sus maridos y se produjeron más de 20.000 denuncias por malos tratos, según informes del Instituto de la Mujer, procedentes de la Guardia Civil y de la policía. Se estima que sólo el 10% de los abusos llega a denunciarse

Vivimos en un mundo supeditado en muchas ocasiones, en el mero placer de ocultar, de fingir aquello que no se es o que No existe. Quizás fuimos así desde el principio, nuestra verdadera naturaleza era el disfraz,pero...¡ ya está bien de carnaval¡

domingo, agosto 27, 2006

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO


Este fin de semana, haciendo limpieza, me encontré un libro de cuando yo era chiquitina. En él había una poesía de F.García Lorca, que me hicieron aprenderme en el colegio. Y bueno, puesto que me ha abierto un montón de emociones y además...en este mes que ya casi finaliza fue cuando se cargaron a dicho poeta...pues...que me parece que es un buen momento para rendirle este pequeño homenaje.

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran,
¡ay!, ¡ ay!, cómo están llorando!


AntísteSIs


Te odio y te quiero
Te beso y te destesto
Te acaricio y te araño
Te saludo y te despido
Te daño y te consuelo
Te curo y te hiero
Te sonrío y te lloro
Te miro y te ignoro
Te afirmo ye te Niego

...Y sin embargo....

Basta que me vaya para desear volver...

Així és la vida, CArlota.



jueves, agosto 24, 2006


El tiempo pasa.
El amor pasa.

La uva pasa.

La ciruela pasa.

Todo es una pasada,
piensa el estudiante mientras repasa,
incluso el saber es-pasa.
Ya nos lo dijo el poeta al pasar:
que todo pasa y todo queda,

que pasa la vida pasa callada,
y que hasta pasarán más de mil años.
Muchos más.
Pero, si al final siempre pasa lo que pasa,
(y al pasar ya somos pasado)

¿por qué pasarnos la vida
preguntando
qué es lo que pasa?

Gloria Fuertes

miércoles, agosto 23, 2006

Un buen Castigo

Lo he intentado muchas veces
Pero nunca me ha salido

Puede que me falte voluntad O que me sobre vicio
Y mirando en mi cabeza No encontré ningún motivo
La verdad es que me interesa sólo porque está prohibido

El mejor de los pecados.... el haberte conocido
Tu no eres sin mí.... yo solo soy contigo
Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo

A través de mis orejas discutiendo a pleno grito
El demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito
Demasiado acelerado, nunca encuentro mi destino
Yo no sé si mis zapatos durarán todo el camino

Nunca pido nada a cambio, eso es algo que he aprendido
Yo siempre te he dao los besos que tú nunca me has pedido
Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo

Qué te metes Don Quijote "pa" flipar con los molinos
Los ojos como el coyote cuando ve al correcaminos
Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo

Fito y Fitipaldis



Tentador


A ti mi querida manzana

A ti que te mordí aquella primera vez

A ti que me instigas el deseo

A ti que eres la circunstancia que la provoca

A ti que tanto te anhelo

A ti, que sueño contigo

A ti… y a tus mordiscos…

¿QUÉ FAREM?



martes, agosto 22, 2006

Filosofía IKeA

Según un artículo que leí en una revista, la filosofía IKEA aplicada a los sentimientos, se basa en no gastar la energía en una historia para toda vida, en comprar una historia cambiable. Pagamos más y con más rapidez por una “obra” que dura lo que dura la “juventud”, que por otra que dura cien o doscientos años ¿por qué? Por la misma razón que llegamos a gastar más dinero en unas rebajas que en un día normal. El síndrome de….”rápido que esto se acaba”. El mundo, al menos en esta sociedad capitalista y urbana, va muy muy rápido, y se otorga un gran valor, precisamente a eso, a las cosas rápidas. Nadie piensa ya en invertir para toda la vida en algo, ni en eso de…hasta que la muerte nos separe, pues la convivencia o la “conveniencia a veces” y el vivir deprisa hacen que desaparezca la “magia”, y por tanto aquella premisa de…siempre juntos.
Vivimos en la sociedad del Carpe Diem, el ser humano es caprichoso y cambiante, y en cierto modo, ¿por qué no cambiar a menudo? ¿no sería mejor vivir intensamente la felicidad aunque sea de modo efímero, que una estabilidad…con un montón de “infelicidades”? ¿se puede vivir así o es necesario el compromiso, el sacrificio y el saber aguantar? Está claro que hay momentos más difíciles que otros, pero...

…Hoy, por un montón de diversos motivos me he levantado así de reflexiva, y bueno…ahí dejo estas preguntas sin respuestas.

BON DIA



domingo, agosto 20, 2006

Paraísos Mentales

Son placeres domesticados. Son metas fijadas en algún rincón de mis deseos. Distintos a lo real o difícilmente reales, fáciles de imaginar o iguales a la realidad, sugerentes o evocadores. Son distancias que se acortan según mi voluntad. A veces, fruto de la imaginación, a veces, simplemente deleite de la realidad que ya ha sucedido. Recrean situaciones improbables o imposibles, o pasadas y agotadas pero “mis situaciones” en cualquier caso. Quedan en mi memoria, y los puedo recuperar siempre que quiera. Algunos, fueron en su día objeto de deseo y también de placer, acuñando su reputación merecidamente. Son el patrimonio de mi madurez. Ahí se acaban los límites y lo tangible deja de importar. A veces, se asoman en sueños, pero siempre con algún disfraz que los camufle, de esa forma se confunden con la realidad.

Es de lo que más me gusta de mi condición se ser humano, esos paraísos permanentes.

…Porque no todo tiene que ser aspiración del sosiego, porque a veces la monotonía diaria pide a gritos un estremecimiento.

…Porque ahí habitamos tú, yo, y todo lo demás. ¡¡ Hago un brindis por ellos ¡¡



viernes, agosto 18, 2006

Por

He deseado mil veces que me engañes, que te vayas con otra

He deseado mil veces que te vayas a otra parte, que no me persigas,

He deseado mil veces que no te importe tanto, que me olvides.

He deseado mil veces que no habites en mí ni en mi cabeza

He deseado mil veces poder decirte, "Chau", dejame sola

He deseado mil veces decirte…No NO NO…ahora NOOO, vete¡

Y sin embargo, sé que harás caso omiso a mis gritos, a mis anhelos, a mis deseos

Y sin embargo, sé que aunque te odie, ahí estarás…¿cuidando de mi?

Y sin embargo, sé que seguirás a mi lado, a pesar de todo

Y sin embargo, sé que aunque te ignore, no te irás

Y sin embargo…¿qué haría yo sin ti?

Porque, tú, mi querido MIEDO,

Tú, “Eres mi compañero más fiel, pues jamás me has engañado para irte con otra”, pero esta vez necesito ir yo sola, por favor...DÉJAME.

miércoles, agosto 16, 2006


Un beso constituye en sí mismo, un vehículo de afecto y de comunicación, de hecho muchas veces lo que no se puede decir con palabras se dice con un beso.

Un beso es algo que parece simple, pero en realidad es muy complejo. No es tan fácil dar un beso, porque los besos no se dan sin más, ni porque sí (o al menos yo no los doy porque sí, ufff¡¡ soy incapaz)…significan cosas. Pueden significar simple cortesía (esos son los que menos me gustan), o pueden significar “gracias”, o un “te quiero”, o un…”¡te he echado de menos¡”, o un…”¡¡ joder, cómo me tiemblan las piernas…cuando haces eso…¡¡” o “ánimo”, o puede darse también un beso tipo “ICE KISS” de esos que hacen que la noche se convierta en …(uhmmm…mejor sin adjetivos calificativos (a buen entendedor…jeje))

Sin embargo, es una pena, pero en la vida cotidiana no suelo dar muchos besos, a veces porque no soy capaz de manifestar nada afectuoso (sobre todo recién levantada…los que me conocéis lo sabéis de sobra…jeje, y me puteáis por eso, CABRONES¡¡), otras veces porque no me da la real gana, otras porque voy demasiado deprisa y otras porque …constituye un paso para ir más lejos y…bueno…o me acojona o simplemente no es conveniente.

Sin embargo…aunque no me gusta que me “besuqueen” ( qué le voy a hacer…llevo el cardo dentro), me gusta que me den besos de esos que tienen química y que generan una tormenta de procesos químicos en mi organismo que liberan oxitocina a saco, (influyendo ésta en el establecimiento de los lazos afectivos), dopamina (la causante de que las penas se diluyan y los complejos desaparezcan por unos días…) y feniletilamina que funciona de manera similar a las anfetaminas, es decir provocando sensaciones de energía, fortaleza y optimismo.

Me gustan los besos, los besitos, los besetes, los besazos, els petonets o los Megakisses, en definitiva, esos que me hablan y me demuestran afecto, esos que me hacen suspirar, flotar, volar o simplemente sonreir, esos anhelados, y por supuesto esos que no te esperas.

MuaKa ¡


Rojitas las Orejas

"Qué tiene tu veneno
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
y en momentos oscuros
palmadita en la espalda y ya estoy más seguro.
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas.
Pon carita de pena
que ya sabes que haré todo lo que tú quieras
ojos de luna llena
tu mirada es de fuego y mi cuerpo de cera.
Tu eres mi verso, pluma, papel y sentimiento,
la noche yo y tú la luna,
tú la cerveza y yo la espuma.
Se me ponen si me besas
rojitas las oreja"

Fito y los Fitipadis


sábado, agosto 12, 2006

De oca en Oca y me lo tiro porque me toca


Seguimos leyendo al respecto en otras fuentes y nos encontramos con que en contrapartida a nuestro “peatón sentimental”, encontramos otro gran “filósofo” de la escuela de los llamados “SINGLES URBANOS “, sin embargo en este caso, hablaríamos de aquella persona (según los expertos, más chicas que chicos…uhmmmm no se,no se…creemos polémica…) que entiende la sexualidad libre y disfrutada sin complejos. Bajo esta filosofía de vida se entiende el sexo como objeto de consumo rápido, pudiéndose hablar de “nomadismo carnal”. Las personas como seres gregarios que somos necesitamos estar “en sociedad” pero a la vez queremos ser independientes así como amar y que nos amen, y recibir sí, pero nos cuesta ceder y conceder, deseamos pasarlo bien pero no tener que aguantar bajones, que nos adoren pero a la vez que nos metan caña, puesto que nos cuesta mucho tolerar el aburrimiento o la rutina.

¿ qué pensamos al respecto?


jueves, agosto 10, 2006

A Mitjanit



Enciendo un cigarrillo a media noche. Me encanta estar sola, y tener tiempo para mí. Sin embargo al tragar el humo, y dejarme intoxicar de manera voluntaria, no puedo dejar de pensar…"ojalá estuvieses aquí". Me reclino en mi sillón y me dejo llevar por una canción que me lleva acompañando ya hace un rato…Dejo aquí un trocito de ELLA

“Si ets llunàtic i estàs espantat
Si vius als núvols i estàs deprimit
Si la boira ja t'acompanyat
Cada dia en algun lloc pots pujar
Al tren de mitjanit”.

Peatón Sentimental


Releyendo el otro día unos artículos de una revista de divulgación científica me encontré con esta definición:

“EL peatón sentimental es aquel que no sabe vivir la pasión amorosa en su expresión extrema y alocada. Es como un peatón cívico que jamás cruza en ámbar, y mucho menos en rojo. No puede imaginarse – ni conseguir- que lo que pasa en la pantalla del cine, también puede pasar de vez en cuando en su dormitorio, su garaje o su balcón.Es según los expertos, un amante fiel, pero un tanto reprimido, nada de juegos eróticos en la piscina o en la playa. No habla nunca de sentimientos, no es tierno, no llora y le cuesta darse al placer”.

A raíz de ahí…mi reflexión la hago del siguiente modo:

¡¡Abajo los peatones sentimentales….ponga un "KAMIKAZE SENTIMENTAL" en su vida¡¡



martes, agosto 08, 2006

Pegamento Emocional


El amor duele. Pero es difícil vivir sin amor. Queremos amar y ser amados, pero las cosas no siempre funcionan bien. A veces se añora lo que se tuvo y se perdió, o lo que no se tuvo o no se valora lo que se tiene. Es difícil definir el amor porque se trata de un sentimiento formado por otros muchos sentimientos, en realidad, son muchos sentimientos que se transforman como en un caleidoscopio. No es simple ni tampoco estable. Lo que está claro es que su presencia modifica el pensamiento, el sentimiento y el comportamiento. Te vuelve loca o te deja derribada toda la tarde en el sofá. Es capaz de desarmarte sin piedad, y dejarte al descubierto, haciendo cosas que jamás hubieses imaginado o de las que siempre has renegado. Sin embargo, no puedo vivir sin amor, no puedo vivir sin tu amor. Y ahora, que pago miles de facturas al mes, mi sueldo se estira hasta el infinito y que como dice la canción empiezo a cumplir más años que promesas, te preguntaré… ¿cómo nos queremos...pensamiento, sentimiento u obras?
HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ....


lunes, agosto 07, 2006

CARPE DIEM



Si pudiera vivir nuevamente mi vida...
En la próxima cometería mas errores.
No intentaría ser tan perfecto,
Me relajaría mas.
Seria más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Seria menos higiénico.
Correría mas riesgos,
haría mas viajes,
contemplaría mas atardeceres,
subiría mas montanas,
nadaría mas ríos.
Iría a mas lugares adonde nunca he ido,
comería mas helados y menos  habas,
tendría mas problemas reales
y menos IMAGINARIOS.
Yo fui de esas personas que vivió
sensata y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve alegrías.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
Solamente buenos momentos.
Por si no lo saben,
de eso esta hecha la vida,
solo de momentos;
no! no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte
sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un
paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios de la
primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
daría mas vueltas en calesita;
contemplaría mas amaneceres y
juraría mas con los niños,
si tuviera otra vida por delante...
 
Pero ya ven, tengo 85 años y se que me estoy
muriendo...

BORGES....... SU ÚLTIMO POEMA

domingo, agosto 06, 2006

Personalidad Kárstica



Como KARST se entiende una serie de procesos que conforman unas series de relieve determinados. En general una zona Kárstica se caracteriza por la escasa presencia de redes de drenaje superficiales, con predominio de un drenaje subterráneo jerarquizado, y organizado por una serie de conductos, entre los que destacan las cuevas y simas, que forman la parte accesible de esos sistemas hipógeos.

En una zona Karstica, podemos distinguir tres zonas diferenciadas, las cuales estableciendo un paralelismo con la “personalidad Kárstica”, quedaría aproximadamente así:

1-en primer lugar la zona de alimentación donde se produce la captación de aguas tanto de forma difusa (por fisuras y poros) como puntual en los sumideros. Es decir, que como se me meta algo en la cabeza… o me invade una sensación de decir….uyyyyyyyyyyyyyyy….o…poco a poco despierto como de un letargo y pienso…¿pero cómo no me había fijado antes?¿seré capulla?

2-En segundo lugar existe una zona de circulación que se corresponde con los conductos por los que corre el agua entre las zonas de alimentación y la de las descargas.( es decir…que a partir de que existe una “alimentación”, el llamado efecto LIMORANCE…es inevitable, y es entonces cuando los pensamientos de todas las índoles que te puedas imaginar, van de la parte frontal de mi cerebro, hasta el dedo gordo de mi pie, de hecho incluso a veces, pasa por el área de Wernicke y de Broca y me obligan sin yo proponérmelo a verbalizar algo….muchas veces en forma de canción (vale…más bien canturreo), aunque últimamente en forma de post.

3-Y finalmente tendríamos la zona de descarga que sería aquella donde las aguas vuelven al exterior a través de surgencias o manantiales. Aquí hay varias opciones, ya que o bien te viertes al exterior en forma de lágrimas saladas porque todo te ha salido del revés o bien…en forma de otros fluidos….que no hace falta mencionar.¿no?

El caso es que en ambas formas, se produce un efecto narcótico importante, y además también en ambos casos, se produce un bonito brillo en los ojos.

¿alguién más tiene este tipo de personalidad?


ETS



Aunque no eres en mi

Estás en mi

Es inevitable,

estás ahí

Y te quiero

Pronto estarás tan cerca de mi

que te podré tocar

Y sentirte en lo más hondo

Estoy segura


Locus Amoenus



¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruïdo, y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en elmundo han sido(...)

Fray Luis de León: "Oda a la vida solitaria"