jueves, mayo 31, 2007

sábado, mayo 26, 2007

BaTir LaS AlaS

...Esta noche, esta noche, no me importa, pero mañana,...Mañana me querré morir cuando me tenga que levantar temprano para ir a esa boda, que francamente me importa tres pepinos.


...ESta noche, esta noche, he estado a punto de no ir hoy, pero sé que de no haberlo hecho me hubiese arrepentido.


...Esta noche...esta noche, en la que sé que te vas a ir, soy consciente de que me va a saber mal.


...ESta noche...esta noche, sé que yo también me iré, pero no contigo, ni a donde tú,pero sé que me iré.


...Esta noche, esta noche, pensaba en el momento en que te irás, y en lo mucho que te voy a echar de menos. (Te he cogido cariño, y echaré de menos, tu presencia en mis noches de los jueves).


...Esta noche, esta noche, pensaba, en el momento en que yo también vuele y pensaba, en las cosas que voy a dejar atrás, en ti, y en ti, y por supuesto en ti.


... Esta noche, esta noche, recordaba una historia que me han contado en la que se instaba a volar y no sólo a resignarse a caminar.


- Sólo hay que batir las alas, decían, pero...hay que buscar espacio para hacerlo.


...Esta noche, y ayer por la noche, y todas las noches, Yo, al igual que tú, busco mi sitio, y quiero agitar mis alas, pero, acojona no saber si hay suficiente espacio, porque, al igual que el aleteo de una mariposa, mi batida de alas, puede desembocar en el puto caos.


...Esta noche, esta noche, me he mirado al espejo, con mi vestido rojo, y he visto mis alas desplegadas....ahora, sólo me falta, encontrar el precipicio, saltar, y batir las alas.


...Esta noche, esta noche, he pensado que de momento, me voy a dormir, porque sé, que mañana me moriré de sueño...

miércoles, mayo 23, 2007

ArriTmiA RaCioNaL



Pese a lo que digan las canciones, pese a la "lógica" de la vida, a veces 0.1, es más que 0.9.

Si tienes un 0.1 de probabilidades de que ocurra algo, pueden pasar dos cosas, o que te relajes porque pienses que eso no puede ocurrir, o que te ocurra, porque puede ocurrir.

Si te ocurre, y es algo negativo, "lo normal", es que sufras una primera fase que los psicólogos llaman NEGACIöN y a la que le sucederán diversas fases más (negociación, enfado....).Si no te ocurre, pensarás, que ha sido lo esperable y lo deseable en muchos casos.

Sin embargo, a veces y aunque pueda no resultar lo "normal", el hecho de que ocurra ese 0.1, puede ser más probable y más posible, que ese 0.9 restante.

Y es que, posiblemente, ese hecho con solo esa nimia probabilidad, te marcará otro destino, muy diferente al que probablemente te esperaba o al "esperable". (Porque nadie sabe, al fin y al cabo lo que va a pasar después).
El caso, es que, desde mi ignorancia, porque no sé lo que pasará mañana, me rendiré a ese "placer darwiniano" al que nos somete la vida a veces, y lo disfrutaré, porque igual, lejos de apartarme de mi camino, lo que hace, es llevarme a mi propio encuentro, aunque solo sea en un 0.1 %. ¿Quién lo sabe?

domingo, mayo 20, 2007

InDeCiSiÓn



....A lo largo del día, de la semana, de la vida, se tienen que tomar muchas y variadas decisiones. Algunas son muy importantes, otras no tanto. Algunas son muy fáciles de tomar, otras para nada. Estas últimas son las que más fastidian, porque una vez tomada la opción, suele ocurrir que sabes que hass tomado la decisión equivocada. Y tal vez, no tenga más transcendencia, o sí, pero lo que está claro, es que a pesar de las vueltas, la decisión que has tomado no era la buena. Y es que, uno tiene que hacer lo que quiere hacer,a pesar de todo. Hoy decía alguien, que en China, hay gente que te adivina el futuro utilizando a los pájaros.Meten al animalito en una jaulita, y luego le dejan salir, para que coja con el pico uno de los papelitos, que el señor adivino, ha dejado en una especie de rueda de madera, en donde se supone que hay una clave, que el señor adivino interpreta, y que es donde está escrito tu futuro.

Yo, anoche, miraba a las estrellas, y no tenía ni idea de lo que estaba escrito en el cielo, pero lo que sí supe, es que tomé la decisión errónea. Y ya empiezo a pensar, que nada de terapias, de comunicación positiva, de pensamientos racionales,.... que va¡¡, creo que voy a tener que ir a una pitonisa de esas, a que me lea la mano, quizás así, tenga una mayor tranquilidad para decidir las cosas, y me dejo de "cuentos chinos", de esos que cuentan los psicólogos.


En fin, nadie es perfecto y así es la vida, a veces, bien, a veces no tan bien.

Pero lo que está claro, es que no se puede ser tan tonta.

viernes, mayo 18, 2007

InMuNOcoMprOmeTiDa


Viernes 17.30

...No puede ser, que estemos así.
Una de las mujeres que habita en mi, ha sometido al resto a hacerse "inmunocomprometidas" con una "causa" que no es la suya.
Esto cansa mucho. ¿por qué no se irá de vacaciones esta tipa, que ocupa un lugar en mi cabeza?
...estoy empezando a odiar, a esta "dulce dulcinea".
....me mola más la borde, la real, no la imaginada, que por cierto, debe haberse ido al CARIBE o a un SPA...porque está de un relajao....miedo me da, cuando vuelva y le toque afrontar el final de curso...en fin................

.....posición de loto, cerrar los ojos, juntar los dedos....y respirar.

¿cabría la posibilidad de que vengan los de BALAY a hacerme la vida más fácil?.....(si alguien los ve que les de mi móvil....)

CueStiOnAnDo(Lo)

anuncios clasificados....Como decían hoy en Anatomia de Grey....

si fuese tu último día en este mundo...

¿qué deseo te gustaría cumplir?....

miércoles, mayo 16, 2007

FaNtaSíA DurMiEntE


Sueño y me dices que NECESITAS verme. Tú concepto de la necesidad y el mío nada tienen que ver, pero me haces sonreír cuando me dices eso.
Sueño, y me dices que QUIERES verme. Tú concepto de querer y el mío tampoco tienen nada que ver, pero, consigues que dude.
Sueño, y quedas conmigo.
Quedamos en un lugar intermedio entre NUNCA JAMÁS y el JARDÏN DE LA ALEGRÏA.
Sueño que ya no soy DULCINEA sino la BELLA DURMIENTE, y decido dar el día libre a las hadas FAUNA, FLORA y PRIMAVERA.
Sueño con el número 1o, con las sonrisas, con las alegrías, sueño, sueño.....sueño yo sola, y diseño mi propia fase REM.
Voy a dormir.




anuncios clasificados

domingo, mayo 13, 2007

La MuJeR dE tU ViDa

Llego hecha polvo de trabajar. Un mal día.Solicitudes rechazadas e incertidumbre.
Me recibes con un beso y me invitas a cenar.
Sonríes todo el rato. Estás atento a todo lo que te cuento, y vuelves a sonreir.
Te quedas mirándome, tan fijamente que me obligas a guardar silencio.
Aprovechas mi mutismo forzado y la energía que te da la botella de vino blanco (porque hemos cenado pescado) que nos hemos bebido entre los dos, y me dices:

-..... eres lo mejor que me ha pasado en la vida...

A partir de ahí, no se que más me dices, o sí lo sé pero no lo quiero saber, me pongo, roja, colorada, azul y tan nerviosa que tengo que meter las manos debajo del mantel para que no notes que toda yo tiemblo.
Sonrío, claro, me siento halagada.Pero, un torrente de preguntas vienen a mi mente ¿es esto suficiente? ¿suficiente prueba de amor? o ¿suficiente responsabilidad, como para que me acojone ser "la mujer de la vida" de alguien?
Joder¡¡ con mis dicotomías....A veces, me encantaría poder ser como Homer Simpson, y darle una tregua enorme a mi cerebro....aysssssss

....Hoy, de momento, mis dudas, mi miedo y yo nos vamos a tomar una paella mirando al mar, y mañana....mañana, ya veremos.

miércoles, mayo 09, 2007

¿suficiente es suficiente?


Se entiende por SUFICIENTE, aquel adjetivo que denota aquello que es apto o idóneo, bastante para lo que se necesita. Desde este punto de vista, a mi me gustaría saber...

¿cuándo es suficiente?


¿suficiente paciencia?

¿suficiente infelicidad?

¿suficiente felicidad?

¿suficiente mal rollo?

¿suficiente mal estar?

¿suficiente tonterías?

¿suficientes alegrías?

¿suficientes metidas de patas?

¿suficiente seriedad?

¿suficiente, suficiente?....


Ya es suficiente.

domingo, mayo 06, 2007

La AnEstEsiA deL AmoR


La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por su proceso sistémico. A medida que la entropía de un sistema aumenta, aumenta su pérdida de energía, su caos interno, así como la estabilidad y el equilibrio del sistema en relación a sus alrededores.
El sábado alguien dijo que el matrimonio es como subir en globo, una experiencia que puede ser preciosa, pero también peligrosa, sobretodo si tienes fobia a las alturas. El camino, no es nada fácil, y hay que saber aprovechar el viento a favor y las suaves brisas, porque vendrán los vientos huracanados, y también habrá que ir en contra-dirección.
Hoy, después de toda la fiesta, del arroz, los besos y de la resaca tan enorme que tengo, solo espero que a aquellos que contrajeron matrimonio ayer, no les duela muy pronto el amor, y tarden en bajar esos peldaños invisibles que te al parecer te llevan sin remedio al tedio, al desgaste, a esta tendencia que suele resultar inevitable. Y les deseo una vida con problemas pero no con ausencia de satisfaciones. Y les deseo que miren el TODO, pues siempre es más que la suma de las partes. Que sepan "valorar" la diferencia entre lo que nos deben y lo que exigimos, lo que se nos da y lo que ofrecemos, lo posible y lo imposible.
Sin esta reflexión, puede suceder que amemos a quien no lo merece, o se esté dejando de amor a quien sí lo merecía.
Como decía el poeta Carlos Belli, "somos lo que nos falta y no lo que tenemos".

....Y que sean felices y coman perdices....

Amén.

jueves, mayo 03, 2007

ReFleX


Empezaron a verse con más frecuencia. Casi siempre salían a dar paseos, pero casi de forma inevitable siempre recalaban en la playa. A él le encantaban las olas cuando chocaban en el mar. Era experto en fotografía de paisajes y tenía un buen equipo: Reflex de 35 mm, dos trípodes, filtros, teleobjetivos. Conocía profundamente la luz, el aire, los reflejos del agua, pero la vida no le interesaba mucho después de los negativos. Sin embargo, se interesó por ella, por sus estudios, su profesión, su familia. De cada respuesta, de cada gesto, sacaba una foto, hasta que consiguió su retrato en sepia.Ella día a día, estuvo representada sin estar presente, dejando de manifiesto su estatus.ÉL no daba crédito, cuando ella tropezó con él por casualidad aquella mañana. Se le cayó el carboncillo que llevaba en las manos, y sólo acertó a decirle...- tengo tu foto-