sábado, marzo 17, 2007

AneMiA dE PenSaMiEnTO


El pensamiento es una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo. Ocurre siempre que nos enfrentamos a una situación o tarea en la que nos sentimos inclinados a hallar una meta u objetivo, aunque exista incertidumbre sobre el modo de hacerlo.
Se trata de un proceso mental de alto nivel que se asienta en procesos básicos, pero que incluye elementos adicionales, como estrategias, reglas y heurísticos.
En estos procesos "adicionales" también se incluyen los deseos, los anhelos... y es entonces cuando se muestra realmente las debilidades del ser humano, pues, muchas veces, son los pensamientos los que forjan nuestros destinos.
Por eso hay que tener cuidado con lo que deseamos, pues, pueden ocurrir cortocicuitos en nuestro cerebro, es lo que los psicoloCOS llaman, " trastornos del pensamiento".
En dichos trastornos,sobre todo si el anhelo requiere un esfuerzo importante, suelen aparecen problemas de compromiso, de referencia, anomalías en el lenguaje ....(vamos, hablando claro,el uso indebido de cientos y cientos de frases ordinarias y palabras soees), o disrupciones, ( pausas largas, o saltos de una idea a otra) ....En definitiva, "Locura Total del caminante"....
En fin, ..... ¿quién dijo miedo?

12 comentarios:

libertad dijo...

Debe de ser por eso que algunas estamos siempre tan cansadas, porque se nos olvidó que no era una actividad rutinaria y que requería esfuerzo.
Los pensamientos también duelen, además de a veces, estar aquejados de trastornos.
Cuando el miedo se verbaliza, muchas veces desaparece.
Un beso fuerte

Churra dijo...

Que desasosegante chica .que quien dijo miedo?, pues yo sin ir mas lejos .
Besos

Fernando dijo...

Yo creo en el viaje a Ítaca...el camino..el romero..el aroma de la vida...pensar es lo mejor que puede hacer cualquiera...miedos?...como no...pero siempre hay que saber que por cada golpe que nos da la vida hay una nueva oportunidad para la esperanza...cómo no vamos a espera lo mejor de abril?...un beso mi locuela dulce...

M dijo...

Bueno....por lo menos el miedo tiene la ventaja de hacerte prudente....

wAtAsHi dijo...

Mmmmmmmm...no me ha gustado eso de "psicoloCOS", ya sabes, me siento ofendido xD

A ver si después del genoma humano se lanzan a estudiar el mundo del pensamiento y la mente...mucho más interesante desde mi punto de vista.

SAlu2^^

pepe dijo...

Es que a mi lo de pensar me da dolor de cabeza... y eso que está vacía.

Yo soy de la ley del mínimo esfuerzo.

Un besito.

Unknown dijo...

Pensar demasiado da miedo, pero tener miedo da que pensar... ¿qué coño hago entonces? (Ay! Ya se me ha escapado una palabra soez...!)
besos temblorosos

ybris dijo...

Pensar no es rutinario y, dado que exige esfuerzo, es actividad menos frecuente de lo que debiera.
Con todo el riesgo que suponen los procesos adicionales en los que se asienta, debe defenderso como el único lugar posible en que encontrarse.
Naturalmente ¿quién dijo miedo?

Besos

Anónimo dijo...

Asique requiere esfuerzo y no es algo ruitinario ... joer joer joer ... los míos van por libre los canallas y así me tienen, agotaíca ;)

Dame los directorios para desprogramarlos venga, ya que estás.

Besos!!!!

Arcángel Mirón dijo...

Yo me cuelgo pensando, pienso demasiado, analizo todo...

Unknown dijo...

....algo así como el amor llama a su puerta?.... ;)

x07Wave dijo...

pues yo disiento (desde mi ognorancia total) sobre El pensamiento es una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo

Yo, los pensamientos, o me salen solos, sin esfuerzo (tal vez sin pensar? jajaja!!) o por mucho que me esfuerce, no puedo pensar nada.

tal vez este loco...