martes, marzo 06, 2007

BuCeAnDo en TuS PenSAmiEnTos

Freud decía que uno buscaba de adulto la pareja en función a la relación que tuvo con sus padres. Juega en esto lo de los complejos de Edipo y de Electra. Según la leyenda griega, ELECTRA hija de AGAMENÖN y CLITENMESTRA , vengó a su padre, quien fuera asesinado por Egisto, amante de Clitemnestra, y a su vez azuzó a su hermano ORESTES para que diera muerte a su madre y a Egisto, asesinos del padre de ambos.Y bueno, está claro, que yo no deseo la muerte de mi madre, ni pienso azuzar a nadie para que la liquide, pero si es cierto, que aprecio mucho al "VIEJO", y estoy segura, que ayer cuando sopló las velas, no sólo pidió su merecido descanso socialmente hablando, sino que también, pensó en mí, en el enfoque que le estoy dando a mi vida. Estoy segura que pensó en mis obsesiones y demás "comidas de coco", y aunque sé que le gusta que sea una persona como el me dice capaz de pensar, razonar, criticar, argumentar...seguro que hubiese deseado que tuviese obsesiones que me hiciesen padecer menos, como la de los buscadores del ojo perdido de la emperatriz Nefertiti o la de los Miembros de la Sagrada Orden de buscadores del Santo Prepucio de nuestro señor Jesucristo.
El caso, es que me hizo gracia, porque sé que él un hombre destilado a fuego lento por la vida, espera que dé el triple salto mortal sin red, y sé que lo haré, pero me hizo gracia, porque aunque mis "obsesiones" y sus expectativas no coincidan en muchas ocasiones, me encanta que a pesar de todo, aún espere cosas de mi, siento que me da fuerza.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Nosotros también esperamos mucho de ti...o qué te piensas?...no perdemos el tiempo estamos invirtiendo...;);)...besos..tú también nos encantas celosona..

ybris dijo...

¿Cómo no querer a quien espera algo de nosotros sin exigirlo?
Diga lo que diga Freud.

Besos

Unknown dijo...

....madre mía, que complicado es el mundo real.... no se podrían simplificar un poco las relaciones humanas? o es que siempre han de ser tan complejas que desde fuera no se entiende nada?.... ;)

libertad dijo...

Eso está bien, esperar de nosotros lo más de forma incondicional y sin exigirlo. Sólo unas poquitas personas lo esperan de nosotros, y eso es siempre una buena noticia.
Un besazo

pepe dijo...

Je, je... ¿Cómo enfrentarse y superar las expectativas paternas cuando estas no coinciden con las propias? Supongo que sacando el capote y saltando al ruedo sin miedo, a ver de que eres capaz.