viernes, noviembre 30, 2007

CuMplEaÑoS FeliZ



Tendrás que soplar las velas,(a estas alturas, haciendo ya ciertos esfuerzos) y tendrás que abrir los regalos. Tendrás que hacer por poner cara de sorpresa o cara de decir ¡ qué bonito ¡, aunque por dentro digas…¿una parrilla?¿a quién se le ha ocurrido?.
Ayer pensaba en eso y ahora soy consciente, del grado de amistad que tenemos precisamente por ese motivo, porque ahora, me resulta mucho más fácil hacerte regalos. Sin embargo, ahora que me resulta menos difícil (sí, digámoslo así mejor), regalarte algo, estoy en mis horas más bajas, por lo que, dar un paso me resulta muy cansado. Y es por eso, que he decidido, no andar más (que este frío ya sabes que me mata) y fijarme en los pasos que ya he dado, y que curiosamente y si te fijas bien han sido muchos.
Por eso “Hoy” te quiero hacer entrega de este “paseo” que nos hemos dado juntos, porque ciertamente, hemos caminado muchos trozos de este camino cogidos de la mano, tú con tus desvíos yo con los míos, tú por tus atajos, yo por mis carreteras secundarias, tú por los precipicios y yo por los senderos polvorientos, pero siempre, siempre, hemos tenido nuestro punto de encuentro, para contarnos que tal se ve el paisaje desde aquí o desde allí y sobre todo para enseñarnos las fotos y “comentarnos” la jugada.
Me alegro de haber caminado contigo, a veces sin destino, a veces sin sentido, pero siempre “cerca”.
Gracias por esta andadura, y que cumplas muchos más
( y yo que lo vea, claro, jeje)
Dulcinea.

miércoles, noviembre 28, 2007

La CaJa dE PaNdoRa




Me resulta raro contarte estas cosas a ti. La verdad que tienes una habilidad especial para sacarme la información que quieres saber, porque efectivamente la "sacas". A pesar de ser tú, no me abro fácilmente, no, y eso lo sabes. Va a costar un poquito, porque hay cosas que son mías y solamente mías.
Me preguntas por mis puntos de apoyo, y te paras en los apoyos que llevan el XY y dibujas una media sonrisa, como imaginando más allá.Pero te equivocas, pues sólo son mis "oasis" en mi desierto. Me pides que te cuente mis historias de amor. Me río, no sé decirte...pero oye, ¿es necesario que te cuente eso? ¿por qué no pasamos directamente al otro tema en cuestión? Sí, ya sé que quieres saber, pero...¿de verdad? Es que no sé ni por donde empezar. Además, probablemente empezaré a contarte, y se me iluminarán los ojos en algunos trozos, y me temblará la voz en otros, y ... no sé si estoy para aguantar eso. Se abrirá la caja de Pandora, y surgirán mil vientos y tempestades, mil fatigas, mil locuras, mil vicios...aunque bueno, igual tienes razón y finalmente disfrutamos de la suave brisa. Pero no sé yo...

Tendré que pensarlo un poco.

lunes, noviembre 26, 2007

...QUIÉREME CUANDO MENOS LO MEREZCA
PORQUE SERÁ ENTONCES CUANDO MÁS LO NECESITE...

miércoles, noviembre 21, 2007

¿dAmoS un PaSeO?

Hay un virus, al que le ha debido de gustar mi casa, y esta semana se le ve encantado con mi nariz. El médico dice, que tiene un montón de amigos y primos y que se están rollo "okupa" en toda la población. El caso, es que, mi querido invasor, me ha apartado de la circulación durante varios días, y se dedica a maquillarme los ojos de un rojo pasión al estilo ALASKA, de manera que conforme me levanto por la mañana y me miro al espejo, pienso....AHHHHHHHHHH¡¡¡¡ QUÉ HAN VUELTO LOS 80 ¡¡, otra vez con granitos en la cara, NOOOOOOO¡¡.
Pasado el susto y tras tres o cinco estornudos seguidos, paso a la operación dopaje, que me atonta más o menos hasta el medio día, y que sólo me permite tener ganas de tirarme en el sofá, poner el aire calentito y taparme con la manta hasta el cuello con un Kleanex en la mano. A partir de ese momento, soy capaz de tragarme series del año de la "picoreta" que no tenía ni idea que hacían, y la verdad, ahora me hace gracia ver al doctor NACHO de médico de familia, y a la patética JUANI que no le caben ya más colgantitos de vírgenes en el cuello y entonces, metida ya en la casa del doctor pienso ¿ qué habrá sido de CHECHU , ese pequeño "terrorista" en potencia?Y yo sola me río, porque de verdad, que 10 años más tarde, aún me jode, que tía ALICIA se case con NACHO, es que es pava, pero pava, pava.... De todos modos, mi mente me da para pocos delirios más, porque cuando empieza a despertárseme un poco la consciencia y me pongo a leer un rato, no duro ni tres capítulos seguidos, malditos medicamentos, me tienen todo el día con ondas alfa de esas que no me dejan pensar con claridad. Y encima por si éramos pocos en mi cuerpo, me baja la regla, claro no iba a dejarme estar, ella ahí presente en todos mis acontecimientos, viajes, enfermedades, bodas, congresos...todo, todito, ¡¡ pues sí, se iba a perder ésta algo¡¡.
El caso, es que nunca tenemos lo que queremos, cuando estoy en "activo" mataría por quedarme unos días con la mantita en el sofá, pero es que...mirad que plan, no me puedo ir ni a pasear porque seguro que si salgo los de GREEN PEACE vienen a por mí, porque a este paso acabo con la reserva del AMAZONAS con tanto medicamento y tanto pañuelo de papel.
Pero bueno... lucharé por la legalización de mis estornudos, e intentaré acostumbarme a la república independiente que han debido crear mis "okupas" en mi pituitaira, porque no hay comunicación alguna entre el estímulo supuestamente oloroso y mi cerebro. ¿la ventaja? pues que mira, ahora soy capaz de comerme unas lentejas porque como no las puedo oler, pues ya no me dan asco.
En fin, que....ACHíSSSSSSSSSSSSS....voy a sonarme.

Saludos a tod@s.

jueves, noviembre 15, 2007

TeNTaDoR



"Catar es probar con atención un producto cuya calidad queremos apreciar, es someterlo a nuestros sentidos, en particular al gusto y al olfato; es tratar de conocerlo buscando sus diferentes defectos y sus diferentes cualidades, con el fin de expresarlos; es estudiar, analizar, describir, definir, juzgar y clasificar.

Es la interpretación de una serie de sensaciones producidas en los órganos de nuestro sentidos".


No me tientes más...


Eva.

miércoles, noviembre 07, 2007

Son De SaL

Halago: Acción y efecto de halagar
Halagar: Dar motivo de satisfacción o envanecimiento. Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden
..........

Mesa redonda, el cartel del nº 1 en el centro.
10 comensales. Las sillas forradas de un terciopelo rojo. EL mar a mi izquierda y la música de una conocida película de fondo.
-Hola, soy J.M mucho gusto.
-Hola, yo soy Dulcinea, mucho gusto también.
Se terminan de sentar el resto de comensales. No conocemos a nadie, sólos mi pareja y yo.
De repente deja de sonar la banda sonora, y suena otra música, que suponemos han elegido los anfitriones, y por la escalera del fondo, entran los novios.
Nos presentamos todos los de la mesa, aunque más bien, nos presentamos nosotros porque el resto de gente sí se conocen. Los camareros empiezan a llenarnos las copas con agua, al tiempo que ni corto ni perezoso el tal J.M me dice:

- Oye, no pretendo ligar contigo, pero es que te pareces un montón a una compañera mia del trabajo. ¿A qué te dedicas?
La verdad, que me quedo un poco sorprendida, porque no esperaba ese comentario. Toda la mesa, pone los ojos en mi. Contesto a la pregunta. Casualmente la mujer de J.M, que está sentada estratégiamente entre él y yo, se dedica a lo mismo.

- UY¡¡, pues la verdad es que sospechaba que te dedicabas a eso.
- Ni de coña lo sospechabas- pienso para mis adentros.
- Oye, y..¿tú, eres valenciana? Lo digo porque, no sé, no tienes cara de valenciana.
- Ahh, no? ¿y qué cara tienen las valencianas?
- Bueno, pues....(J.M, empieza a ponerse colorado. Sabe que se ha metido en un bosque él solito). Bueno, no sé...suelen tener...no sé...uhmmm....la cara más gordita, y bueno, el culo...bueno...
Debo de poner cara de estupefacción, porque el resto de la mesa, que estaban atentos a nuestra conversación, empiezan a partirse de risa, y a vociferar:
- Hale, sal de esta si puedes¡¡
- Bueno, chica, que no sé...que te he visto muy bien- dice para zanjar el tema y poder escapar.
Ahora soy yo, la que se pone roja, sobre todo porque siento los ojos de su mujer clavados en mi.

Los camareros empiezan a servir el vino tinto. La gente habla de todo y de nada en concreto. Aprovechando esta coyuntura, y el hecho de que la mujer de J.M, que se dedica a lo mismo que yo, y que está sentada estratégicamente entre ambos, se levanta para ir a vigilar a su hijo, me pregunta:
- Oye, y vosotros sois....¿amigos... y residentes en Valencia?
- somos marido y mujer, aunque también somos amigos- le constesta mi acompañante.
- Ahh...pues es que parecéis muy jóvenes, pero no sé, como habéis averiguado la banda sonora de esa película tan antigua...he pensado, pues igual son más mayores de lo que yo me creo
- Bueno, digamos, que empiezamos a estar en una franja de edad "peligrosa"
-Ja ja, bueno, el peligro lo tengo yo, que ya soy cuarentón, sin embargo tú eres....
- Treintañera, soy treintañera
- Ahhh...pues yo te hubiese echado menos...
- gracias por el cumplido.

Llega, el postre, la tarta, los cafés, y el baile. Llega el baile. Allí estoy yo, con mi Gin Tonic en la mano, y mi foulard en la otra. Me despisto un momento, pues intento buscar un sitio donde dejar el bolso y las demás cosas que me estorban. Y en eso, oigo una voz que me dice:
- Trae, que te ayudo, aquí hay un sitio.
La música está alta, y casi todo el mundo baila. J.M, me empieza a hablar de no sé que rollo, y al final, ni corto ni perezoso, me invita a bailar.
Me marco un "dancing" con él, reconozco que el tipo es muy atractivo, y huele genial.
De hecho, cuando hemos bailado juntos, mi pituitaira se ha activado, y le ha mandado unos impulsos nerviosos a mi cerebro, que se pueden interpretar como...DANGER, DANGER....vete de aquí. Suerte que ni siquiera me he acabado mi cubata, y aún puedo reaccionar.
La verdad que esta situación empieza a resultarme muy divertida.
Me hace gracia, que le eche tanto morro.
...En fin, que me pasan unos imposibles, que....

martes, noviembre 06, 2007

PsiCopEdaBeSo

...Ahora...

...Ahora que no te veo ni el pelo.
...Ahora que desayuno yo sola
...Ahora que llevas camisas nuevas
...Ahora, que ni tus mensajes leo

...Ahora...

...Ahora que mi casa está vacía
...Ahora que te robo tu espacio
...Ahora que Juanjo siempre la lía

...Ahora...


...Ahora que no nos frecuentamos.
...Ahora que no compro piruletas
...Ahora que sabes tu aniversario.

..Ahora...

...Ahora que ya no salgo a cenar
...Ahora que nunca sé donde estás
...Ahora que tengo ganas de maullar
...Ahora, resulta, que vas, y no vas


...Ahora...