sábado, diciembre 01, 2007

ReFuERzO InTErMiTenTe

La verdad que es una gran estrategia, parecía que no, pero sí, que va a ser que sí.
Cuando parece que no, refuerzo diferencial, intermitente y de razón variable, ahí es poco.
Tú sí que sabes¡¡
Me siento como las palomas de la caja de Skinner,y ya empiezo a aprender aquello de la indefensión aprendida, que al fin y al cabo, no es más que aprender a no hacer nada ante el despiste, o ante las situaciones en las que no puedes controlar nada de nada.
Sin embargo, después de tantos ensayos y errores, empiezo a comprender que no haciendo ningún movimiento, resulta que haces muchos, porque al fin y al cabo tú no haces nada, cierto, pero dejas hacer.
Total, que estoy pillada, y sin querer ando aprendiendo este gran arte de la Indefensión, ayssssss que necesitada ando de un buen bofetón pedagógico¡¡.

8 comentarios:

Fernando dijo...

pues siendo lo que eres parece mentira...pero bueno yo te quiero igual...besos dulces.

libertad dijo...

"y no haciendo nada, haces mucho, porque dejas hacer". Me lo grabaré amiga, me lo grabaré.
Besos!

ybris dijo...

Si tú lo dices...
Yo te veo de otra manera.
Como con menos necesidades de bofetones pedagógicos.

Besos

Stones dijo...

Hace años le dije a una amiga: "lo mejor que puedes hacer es no hacer nada". Veo que tú también la tienes en tus apuntes....
Dulcinea, botefones, ni aún pedagógicos, esos de ninguna clase

Besos

Dulcinea dijo...

¿has visto FER? si es que...siendo lo que yo soy, pero mira, también tengo mi lado "humano"...ayssssss...bueno, gracias por quererme

Ybris...si es que es un gusto verte siempre

Stones...bueno, igual bofetón NO pero sí un "carxot"

Libertad...hay que grabarnos tantas cosas...algunas a fuego, querida amiga.

besos a todos.

ferfo dijo...

Dicen estos viejos pedagogos "si aceptamos estar al borde del precipicio, sin intentar ninguna acción, sea la que sea, y nos hacemos cargo de lo que pueda surgir, entonces, en este intervalo, puede venir el acto creador. Es lo que el Tao llama el Vacío Fertil"

Disfruta líndíssima

Edanmir dijo...

Esa es una lección que se aprende de la peor manera, y solo por ti misma. Salu2.

GLAUKA dijo...

Que digo yo que voy a necesitar unas clases de eso ¿como era? "indefensión aprendida" porque no sé na de na, siempre tengo que hacer algo pese a estar totalmente fuera de mi control, básicamente para no sentirme una mierda pinchá en un palo .... que por favor por favor, razón dónde?????'