miércoles, octubre 31, 2007

Marramiamiauuuuuuuuuuuuu

imagen de Manel Esclusa


Yo no sé, si hay reencarnación o no, más bien creo que no, que en realidad vidas solo hay una, que es corta, y que... mira, si es larga...paciencia.
A veces, he pensado en qué animal podría haber sido en otra vida, partiendo de la premisa de que existe la reencarnación, claro. Y la verdad que cuando alguien me ha hecho esa pregunta, siempre he pensado que seguro he sido un delfín, un caballo, o una mariposa, pero nunca se me había ocurrido pensar en una GATA, no sé tal vez, porque aquello de sentirme "gata" tiene muchas connotaciones, qué se yo...pensar es libre¡¡.
En primer lugar, está aquello de que un gato tiene 7 vidas. Mira, esto a veces me agobia, pero otras me consuela, pues implica que esto que me está pasando pasará, aunque signifique perder una vida, en segundo lugar porque un gato o una gata, ya en la antigüedad era símbolo de deidad, y quién sabe, tal vez, igual es que yo en otra vida era una semidiosa (quizás de ahí me viene mis dotes de "sargentillo") en tercer lugar porque tuve una experiencia no voy a decir religiosa, pero sí digamos que muy muy gatuna. A y M, se partían cuando C les contaba mis andaduras rollo Garfield, y A, entre risas me dijo que tuve una regresión, (pero a mi que no me joda con movidas de esas que tanto le molan a él, ¡¡que yo me encabroné y punto¡¡...

Lo que pasó,a modo de "regresión- reencarnación", hoy motivo de tantas risas, fue lo siguiente.

Julio.
Sol de justicia, de esos de morirse vamos.
Universitat de LLeida. Gimnasio de un IES de la SEU D´URGELL, por supuesto sin aire acondicionado porque allí en invierno hace un frio que pela y en verano pues ya no hay clases,por lo tanto, ¿para qué quieren aire acondicionado?.
En dicho lugar unos cuantos "pillados" que aprovechan las vacaciones para "formarse", y bueno, hablando de pillados, aquí hay que añadir a la "C" y a mí misma que ni cortas ni perezosas nos "cascamos" 1000 km para hacer un cursito "vacacional".
Entramos a la clase, por supuesto hay que quitarse los zapatos, menos mal que llevaba calcetines, porque a mí eso de pisar el suelo que pisa todo el mundo con los pies "sudaos" como que me da repelús (C. dice que me "esmuso" como un gato, menudo cachondeito se llevan, aysss).
De fondo, el sofocante calor, y una musiquita de esas que venden en NATURA rollito naturaleza, relajante...todo el mundo entra y en el más absoluto silencio se tumban en el suelo. Yo flipo un poco, al ver a la peña tan obediente, pero yo qué sé igual es el incieso, o que son las 4 de la tarde, vamos por verle una lógica a esto digo. El caso, es que, me tumbo yo también.
La profe se queda de pie, nos mira a todos, (fijo que pensó- serán pringaos-), y nos dice, sentaros que os voy a hablar . Joder, a mi me sonó un poco GURü por lo que miraba a C de reojo con cara de decir...¿has deshecho ya las maletas? pero ella solo se reía al verme así. Total, que digo,- pues nada Dulcinea, a ver que nos cuenta. Y bueno, la colega empieza a disertar acerca de la reencarnación, uhmm...miro a C. de reojo, que se doblaba de la risa al leer mi pensamiento - o lo digo o reviento- Lo digo lo digo, no me voy a llevar este come-come a otra vida HOMBRE¡¡, así que, educadamente le hago la crítica oportuna, que la tía capea con absoluta maestría, es decir que pasó de mí mazo.
-Vale, coleguita, ya hemos marcado nuestros territorios, me digo a mi misma-. Pero......que va¡¡ ilusa de mi, hale, otra vez al suelo. Llegados a ese punto, pensé- Vale, Dulcinea, estás en lo que estás, cierra los ojos y relajate que de eso se trata- la colega, empieza a poner otra vez la musiquita, y a llenar aquello de incienso y supongo que alguna otra sustancia, porque de repente, dice: AHora vais a ser GATOS, venga todo el mundo al suelo y a maullar- y yo, que a punto estaba de entrar en la FASE REM, pensé- Coño, que me he dormido, que vergüenza- porque la peña, sin cuestionarse nada de nada, empezaba a gatear por aquel suelo pisado por todos aquellos pies sudados. Yo, francamente no daba crédito y aún estaba aletargada cuando se me acerca la profe y me dice..MIAUUUU...yo la miro, y le digo_ MIAU..qué? Mira que te arreo un zarpazo, y os juro que se lo hubiese dado. Por supuesto C, que estaba en la otra punta de la clase se moría de risa, la profesora, me maullaba cada vez más, y por si tenía poco, de repente se me acerca un tipo que se me pone a ronronear..¡FLIpo, flipo mucho¡¡ ...¿GATOS?

Aquí ha habido un brote psicótico en masa, ¡¡ llamad a SALUD MENTAL ya mismo vamos¡¡.


En fin, que hoy, probablemte motivada por la festividad de TODOS LOS SANTOS, o porque me puse morada de huesos de esos de santo que están tan ricos, me ha dado a mi por pensar en esto, ya ves¡¡¡¡¡¡ , pero francamente, puestos a elegir prefiero ser pantera, y además que quieres que te diga, los maullidos y los ronroneos para la intimidad, ¿o qué?
Gracias a Manel Esclusa, por prestarme esta imagen.

domingo, octubre 28, 2007

Tio eLeGaNTe

Sábado. Trabajando fuera del trabajo.

...Ayer mientras hablaba con D. de nuestras miserias, me confesaba que a veces se siente muy cansado de tan poca "visibilidad". Contaba, que cuando era más jovencito, jugaba al baloncesto, y que aunque siempre lo sacaban al campo nunca anotaba tantos, porque su función, era precisamente esa, ESTAR, pero sin que los demás supieran que estaba. Hoy, con unos años más, y con un café entre las manos, en vez de aquellos cubalitros con ginebra de "garrofón", reflexionábamos acerca de esto.- Mira querida Dulcinea, ahora, de lunes a viernes, ya no llevo mis deportivas, ni mi bolsa con mi equipaje, llevo mi maletín, mi agenda, y mi ropa informal a la par que elegante, ya sabes-me dijo con un guiño-pero sigo haciendo lo mismo. Estoy pero siguen sin verme, y bueno...que yo , además de D. D, el "mago sin magia", también soy persona. La verdad, que hace unos años no me importaba tanto, el caso era estar y hacerte un hueco. Pero conforme pasan los años, y a pesar de que todos envidian nuestra capa de "invisibilidad", somos de carne y hueso y también nos gusta hacernos visibles, aunque sea de tarde en tarde. Es un sentimiento raro, porque queremos alumbrar pero sin deslumbrar, y es difícil mantenerse siempre en el límite.

Yo le miraba. Era como hablar con mi propio reflejo y sólo pude pensar. ¿por qué fuimos a esta escuela de magia? ¿Por qué no abrieron HOWARDS antes?
....En fin, D. D.....
- camarero traiga la cuenta por favor.


martes, octubre 23, 2007

¿Quién se ha llevado mi queso?




Gracias, B, por recordarme esto.

La vida no es ningún pasillo recto y fácil
que recorremos libres y sin obstáculos,
Sino un laberinto de pasadizos,
en el que tenemos que buscar nuestro camino,
perdidos y confusos, detenidos,
de vez en cuando, por un callejón sin salida.

Pero, si tenemos fe, siempre se abre
una puerta ante nosotros;
Quizá no sea la que imaginamos,
pero si será, finalmente,
la que demuestre ser buena
para nosotros.

Fragmento del libro: ¿quién se ha llevado mi queso?


jueves, octubre 18, 2007

El PinGüiNo PepE



Mary es una abuelita fantástica de 80 años, que acaba de venir de la INDIA. Ella es argentina, y por muchos motivos, se ha convertido en un gran referente en mi vida. El caso, es que, ella, MARY, la argentina, con el más porteño de los acentos me contó una historia que me ha hecho pensar.

La historia dice lo siguiente....


Érase una vez, un papá y sus tres hijos, que andaban caminando por la playa. Al papá le gustaba llevarse a sus tres hijos a pasear a la orilla del mar. Allí se descalzaban, y se contaban miles de cosas, con lo que el papá podéis imaginar llegaba más que orgulloso de su paseo.

Bueno, pues resultó que un día, que andaban conversando tan tranquilamente por la orillita del mar, uno de sus hijos, el más chiquito, gritó: - mirá pa, un pingüino. El papá no daba crédito a lo que veían sus ojos. Al principio pensó que eran una pavada de su hijo, pero luego, vio algo negro que estaba cubierto de petróleo y que apenas se movía. Se acercó hacia donde estaba su hijo, y el "bicho" sospechoso, y descubrió con asombro, que era un pingüino, que empetrolado había llegado a MAR DE PLATA.

Los niños estaban entusiasmados y por supuesto rogaron y rogaron al papá que les dejase llevárselo y que lo curase. El papá, aún anodado no pudo negarse, así que marcharon para casa con el pingüino, al que lavaron, acicalaron y le pusieron por nombre PEPE.

Pepe, estvo un tiempo en casa de los niños, hasta que una vez recuperado del todo, el papá dijo que había que devolverlo al mar, pues es allí donde pertenecía y donde debía estar. Os podéis imaginar como lloraban los niños y como suplicaban a su papá quedarse con PEPE.

El papá una vez más hizo de tripas corazón y aunque comprendía el dolor de sus hijos, llevó a PEPE y a los niños a la playa, como tantas otrass tardes, y allí se despidieron deL PINGÜINO.

Los niños le hablaban y le decían adiós entre sollozos. PEPE los miraba sin comprender, hasta que le rozó la ola, y entonces se giró sin previo aviso y se introdujo raudo y veloz en el agua.

Los niños lloraban desconsolados, mientras el rastro de PEPE se borraba.

Aún ahora, estos niños, que son ahora papás, van a la misma playa, y al mismo lugar donde PEPE entró en sus vidas, e intentan explicarle a sus hijos, lo irracional de la vida, lo natural al fin y al cabo, porque cada uno debe seguir su curso, a pesar del "chapapote" aunque eso suponga ir contra-corriente.

jueves, octubre 11, 2007

RuBiA

Dice R, que debo ser más "rubia", (y que no se ofendan las rubias, que no lo dice con mala intención, es sólo cómo antítesis de lo morena que soy). Así, que, después de barruntarlo varios días, he decidido que de aquí al final del puente, me voy a teñir de un color más clarito y más alegre...y que YA dejo de buscar, al menos hasta la vuelta.

Me voy de puente, canturreando esto....

Yo quiero ser una chica almodovar
como la maura como victoria abril,
un poco lista,
un poquitin boba,
ir con madonna en una limousine,
yo quiero ser una chica almodovar
como bibi, como miguel bose,
pasar de todo y no pasar de moda,
bailar contigo el ultimo cuple.
y no parar de viajar del invierno al verano
,de madrid a new york,
del abrazo al olvido,
dejarte entre tinieblas escuchando un ruidode tacones lejanos.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?
yo quiero ser una chica almodovar
como pepi, como luci, como boom,
venderle al garbo mis secretos de alcoba,
ponerme luto por un matador.
yo quiero ser una chica almodovar
que a su chico le suplique: “¡atame!”,
no dar el alma sino a quien me la roba,
desayunar en tiffany’s con el.
y no permitir que me coman el coco
esas chungas movidas de croatas y servios,
ir por la vida al borde de un ataque de nervios
con faldas y a lo loco.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?
como patti diphusa escribir mis memorias,
apuntarme a cualquier clase de bombardeo,
no tener otra fe que la piel
ni mas leyque la ley del deseo.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?

Título: Yo quiero ser una chica Almodóvar
Año: 1992
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Física y Química (1992)

martes, octubre 09, 2007

SanT DoníS

...Te recojo cual camión de la basura. Debes de haber alucinado cuando has visto que llamaba a tu timbre a la hora acordada, de hecho has tardado en bajar, lo que me ha venido de lujo para terminar de maquillarme. Estás con tu móvil recién estrenado como un niño con zapatos nuevos, me hace gracia que a cada uno de tus amigos nos coloques una canción diferente.
Llegamos al portal de M. y con tanta tontería con el móvil se nos ha olvidado hacer la perdida, solventamos el problema aparcando con dos ruedas encima de la acera, eso sí, ponemos las luces de emergencias, por si acaso pasa la policía y no nos ha visto.
Baja M. y sube al coche. Ninguno de los tres personajes que está ahora en escena conoce el lugar del destino, nos movemos por unas vagas indicaciones que nos ha dicho J. Llegamos a un punto que parece estar cerca del restaurante, así que aparcamos, esta vez bien, aunque estuvimos tentados de dejar el coche en unas plazas de motos, al fin y al cabo, no había ni una sola moto, y sí unos 4 0 5 coches ahí aparcados, pues...por algo será...pero enseguida me acuerdo de los putos puntos.
Del lugar donde dejamos el vehículo al sitio donde vamos a cenar, hay una excursión de unos 15 minutos, lo que teniendo en cuenta que M y yo llevamos tacones, y que aún me quedan secuelas de mi esguince se convierte en algo parecido a AL FILO DE LO IMPOSIBLE, por lo que al llegar al lugar sospechado y comprobar que sólo hay una relación semántica entre el nombre del restaurante y el lugar buscado, decidimos mandar a R en busca del lugar adecuado.
Cuando llega nuestra hormiguita exploradora al lugar en sí, nos hace una "perdi" con su nuevo móvil, en señal de victoria, y allá que vamos. Es la primera vez que llegamos tan puntuales, con lo que, la sensación de esperar al prójimo, se me antoja totalmente novedosa.
Empieza a llegar el resto de los comensales, incluido L y su primo, que conforme llegan se van a buscar un cajero, supongo que a la otra punta de Valencia porque no se entiende la demora.
Mientras el primo de L y el propio L están en busca de sospehamos un CAJASTUR en la capital del TURIA, se nos ocurren cientos de elucubraciones que expliquen su tardanza, y nos provocan muchos motivos para partirnos de la risa, y para que ya vayan rulando dos jarritas de cerveza por cada 6, y una fanta de limón para hacernos la clarita.
Durante la cena, hacemos el interrogatorio a los nuevos agregados, que no saben ya donde meterse ni como escaquearse, porque en fin, nos guste o no, ya somos los veteranos. J no para de hablar en toda la cena, de hecho cuando calla para leer la carta, se escucha un silencio sepulcral, ante el que incluso los camareros se giran y murmuran asustados.
Acabamos de cenar, y buscamos un lugar donde nos sirvan una copa, y donde no sea necesario hacer otra excursión subida en los tacones y con el "pelandrusco" corriendo por mis venas.
El lugar elegido finalmente, resulta que, era bastante frecuentado en nuestra época universitaria, por lo que nos ponemos nostálgicos y entramos como hipnotizados por el recuerdo, pero una vez dentro no damos crédito a lo que vemos. EIn....¿pero cuántos años tienen estos niños? ¿ y sus padres, les dejan salir? POr DIOS¡¡, qué mal rollo,...¿pero qué clase de sociedad es esta?, esa sensación y el hecho de que algo me ha caido fatal en el estómago durante la cena, hacen que haga indefectiblemente una visita al baño, (bueno,en fin,no creo que procedan más comentarios al respecto...)
Pero antes de eso, R y yo, que no entedemos como con lo que hemos sido nos pasen estas cosas, vamos al "pafeto" de al lado, que en realidad es el mismo, pero se entra por otra puerta distinta, para proveernos de una cajetilla de tabaco, al menos fumaremos mientras vemos a los niñatos convertir un ruido de esos enlatados a los que llaman canción, en una lambada. J y yo, nos reimos al ver la cara de salido que pone el pobre chico al que le "obligan" a bailar pegados, igual que baila el mar con los delfines....
Nos reimos, compartimos unos cigarrillos, e incluso bailamos, pero conclusión de la noche, nos sacan de la FLACA y del BETTY BOOP y estamos perdidos, pero si incluso podemos volver a casa sin que peligren nuestros puntos¡¡.
Aysssssssss....por un momento, me entran ganas de ir a la cabina, y decirle al tipo, quita, quita eso y ponme, ponme esta....

miércoles, octubre 03, 2007

DeStieRroS

Hoy te he desterrado de mi vida.Sé que no es culpa tuya, pero no puedo dejar de odiarte.
Hoy estoy cenando sola, y me siento rara, pero no mal. Tendré que reflexionar acerca de eso.
Hoy te sigo queriendo. Sé que no es culpa tuya, pero no puedo dejar de quererte.
Hoy estoy cenando sola, y me siento rara, pero no mal. Tendré que reflexionar acerca de eso.

martes, octubre 02, 2007

En LoS HuEsOs

... Al principio iba a ser ALBa, luego pensé en Lucía, luego en Inés, y después en Diego. Finalmente pensé en Victor, Arnau, Marc o tal vez Pau...

...Con el dedo gordo del pie, intentaba taponar el agua que caía, pero sólo conseguía que ésta se esparciese y siguiese su curso, primero caía por mis dedos, luego por mi pierna, mi rodilla y finalmente llegaba a mi pubis, donde sin que yo pudiese evitarlo se introducía entre mis muslos. Metí la cabeza bajo el agua, sentí como la presión del agua me aplastaba,y sin embargo me sentí bien, hasta que oí vuestras voces que con clamoroso silencio me pedían vivir. Vivir contigo, conmigo, sin nosotros, o sin cada uno de ellos, pero vivir.
El vaho del baño incrementó la sensación de sentirme fuera de la realidad, fuera de mi, y sin embargo no pude parar de llorar.
Os habéis apropiado indebidamente de mis pensamientos.
Mis sentimientos os han rendido pleitesía incluso cuando tenía el nivel de expectativas bajo cero.
Pero hoy no quiero pensaros.
Fin de la primera persona del plural.