jueves, octubre 11, 2007

RuBiA

Dice R, que debo ser más "rubia", (y que no se ofendan las rubias, que no lo dice con mala intención, es sólo cómo antítesis de lo morena que soy). Así, que, después de barruntarlo varios días, he decidido que de aquí al final del puente, me voy a teñir de un color más clarito y más alegre...y que YA dejo de buscar, al menos hasta la vuelta.

Me voy de puente, canturreando esto....

Yo quiero ser una chica almodovar
como la maura como victoria abril,
un poco lista,
un poquitin boba,
ir con madonna en una limousine,
yo quiero ser una chica almodovar
como bibi, como miguel bose,
pasar de todo y no pasar de moda,
bailar contigo el ultimo cuple.
y no parar de viajar del invierno al verano
,de madrid a new york,
del abrazo al olvido,
dejarte entre tinieblas escuchando un ruidode tacones lejanos.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?
yo quiero ser una chica almodovar
como pepi, como luci, como boom,
venderle al garbo mis secretos de alcoba,
ponerme luto por un matador.
yo quiero ser una chica almodovar
que a su chico le suplique: “¡atame!”,
no dar el alma sino a quien me la roba,
desayunar en tiffany’s con el.
y no permitir que me coman el coco
esas chungas movidas de croatas y servios,
ir por la vida al borde de un ataque de nervios
con faldas y a lo loco.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?
como patti diphusa escribir mis memorias,
apuntarme a cualquier clase de bombardeo,
no tener otra fe que la piel
ni mas leyque la ley del deseo.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?

Título: Yo quiero ser una chica Almodóvar
Año: 1992
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Física y Química (1992)

18 comentarios:

Stones dijo...

Muy buena canción. Un buen trabajo física y química. Aunque de ese disco me quedo con amor se llama el juego.

Yo antes erar morena y ahora soy rubia, empecé siendo castaña y poco a poco.... Ten cuidado jajajaja

Ah! difruta del puente

ybris dijo...

Yo también me iré de puente dentro de un poco.
No está mal poner a Sabina de fondo para pasarlo lo mejor posible.
Besos.

GLAUKA dijo...

Pues ya nos contarás esa cambio de look!!! Lo más que hice fue ponerme mechitas rojas que acabaron siendo naranjas ;) solo pro delante y cuando ví que poco a poco iban acaparando mi cabeza, regresé a mis orígenes ... y me ví a mí, asiue nunca más clareamientos ;).

Fantástica canción sí señor!

Unknown dijo...

Siempre las preferí rubias, pero llega un punto en que ya da igual el color del pelo. Como si estuviéramos para elegir mucho!! XD

Stones dijo...

Desorden, elegir siempre se elige. El día que dejemos de elegir.... jodido lo llevamos

Dulcinea dijo...

jajajaja...bueno, con lo morena que yo soy, iba a quedar un poco raro qe me hiciese alg rubio en el pelo, más bien sería una importante patada al buen gusto, así que por fuera sigo morena, alguna mechita rojita o azul, eso sí que llevo, pero...lo importante es que sí me he hecho mechitas claritas por dentro,y al menos, han dado un poco de luminosidad.

gracias a todos por vuestras opiniones.

Unknown dijo...

Pues mira que yo te imaginaba con el pelo claro, dulcinea. No me preguntes por qué, porqué eso es cosa de subconscientes, intuiciones o juicios a la ligera...
Sí, stones, pero hay épocas de la vida en que puedes elegir entre más opciones que en otras. Y, por mucho que elijas, si quién tienes delante no te elige también a tí, igual de jodido lo llevaremos

libertad dijo...

jajaja...el color es muy importante. El de la ciudad de Kafka que me he traído todo para mí, precioooosíiiiisimo
Un beso fuerte

Stones dijo...

Yo Dulcinea tenía el pelo negro. Despues de una gran temporada de turismo hospitalario con mi padre empezó a blanquear mucho. Decidí teñirmelo de castaño bastante claro y con mechas rubias y cuando a la gente que me conoce le digo que hace 6 años era morena morena no se lo creen, tengo que enseñar siempre una foto.

Nunca se sabe Dulcinea, un día de éstos...

Stones dijo...

Desorden si quien tienes delante de tí no te elige que le jodan, él se lo pierde...

Valeria dijo...

Y a mí que me encanta el pelo moreno...
La canción de Sabina es estupenda :)
Un beso, Dulcinea

Churra dijo...

jajaja, ¿acabaremos siendo todas rubias ?..con eso de que el pelo uy oscuro endurece las facciones, se empieza con unos refelejos para iluminar y se acaba como Marilyn....cuidado.
Estupenda canción , yo tambien quise ser una chica Almodovar.
Besos.

Dulcinea dijo...

Que conste que a mi me encanta el color de mi pelo (sólo me jode las canas que claro, con este pelo tan negro se notan a la legua, pero bueno, para eso están las mechas...)Aysssssss...bien es cierto que a veces debería de ser más chica Almodóvar...aysssssss

Anónimo dijo...

Física y quimica es uno de mis discos favoritos de sabina, y quiero ser chica almodobar es una de las canciones que me regalan gratos recuerdos de viernes escuchando música en el bar de un amigo mientras jugábamos la partida de cartas y echábamos un cafecito....

Unknown dijo...

Sabias palabras, stones, aunque hay veces que es inevitable que a uno le joda que no le elija según quién. Que NO le jodan, y así se joda!!!
Yo el poco pelo que me queda es moreno acastañado

Stones dijo...

Claro que a veces jode que no te elijan desorden. Entonces tienes dos opciones, una de ellas sentirte desgraciada y darle vueltas y más vueltas y más todavía y otra decir: "bueno, él se lo pierde". De esas opciones me quedo con la segunda. Quizá ya he llorado mucho cuando era partidaria de la primera...

Dulcinea lo importante es sentirse guapa ya sea morena o rubia.

Dulcinea dijo...

...en realidad no hablaba ni de guapas ni de feas, aunque sí es verdad que lo importante es "sentirse" guapa, hablaba de cómo tomarse las cosas, de como afrontar la vida, y ´lo de la rubia...bueno, es cosa de los estereotipos, ya se sabe...RUBIA= MONA y superficial...

En fin, gracias a todos por vuestros comentarios.

libertad dijo...

ayyy, quiero ser morena!