miércoles, octubre 31, 2007

Marramiamiauuuuuuuuuuuuu

imagen de Manel Esclusa


Yo no sé, si hay reencarnación o no, más bien creo que no, que en realidad vidas solo hay una, que es corta, y que... mira, si es larga...paciencia.
A veces, he pensado en qué animal podría haber sido en otra vida, partiendo de la premisa de que existe la reencarnación, claro. Y la verdad que cuando alguien me ha hecho esa pregunta, siempre he pensado que seguro he sido un delfín, un caballo, o una mariposa, pero nunca se me había ocurrido pensar en una GATA, no sé tal vez, porque aquello de sentirme "gata" tiene muchas connotaciones, qué se yo...pensar es libre¡¡.
En primer lugar, está aquello de que un gato tiene 7 vidas. Mira, esto a veces me agobia, pero otras me consuela, pues implica que esto que me está pasando pasará, aunque signifique perder una vida, en segundo lugar porque un gato o una gata, ya en la antigüedad era símbolo de deidad, y quién sabe, tal vez, igual es que yo en otra vida era una semidiosa (quizás de ahí me viene mis dotes de "sargentillo") en tercer lugar porque tuve una experiencia no voy a decir religiosa, pero sí digamos que muy muy gatuna. A y M, se partían cuando C les contaba mis andaduras rollo Garfield, y A, entre risas me dijo que tuve una regresión, (pero a mi que no me joda con movidas de esas que tanto le molan a él, ¡¡que yo me encabroné y punto¡¡...

Lo que pasó,a modo de "regresión- reencarnación", hoy motivo de tantas risas, fue lo siguiente.

Julio.
Sol de justicia, de esos de morirse vamos.
Universitat de LLeida. Gimnasio de un IES de la SEU D´URGELL, por supuesto sin aire acondicionado porque allí en invierno hace un frio que pela y en verano pues ya no hay clases,por lo tanto, ¿para qué quieren aire acondicionado?.
En dicho lugar unos cuantos "pillados" que aprovechan las vacaciones para "formarse", y bueno, hablando de pillados, aquí hay que añadir a la "C" y a mí misma que ni cortas ni perezosas nos "cascamos" 1000 km para hacer un cursito "vacacional".
Entramos a la clase, por supuesto hay que quitarse los zapatos, menos mal que llevaba calcetines, porque a mí eso de pisar el suelo que pisa todo el mundo con los pies "sudaos" como que me da repelús (C. dice que me "esmuso" como un gato, menudo cachondeito se llevan, aysss).
De fondo, el sofocante calor, y una musiquita de esas que venden en NATURA rollito naturaleza, relajante...todo el mundo entra y en el más absoluto silencio se tumban en el suelo. Yo flipo un poco, al ver a la peña tan obediente, pero yo qué sé igual es el incieso, o que son las 4 de la tarde, vamos por verle una lógica a esto digo. El caso, es que, me tumbo yo también.
La profe se queda de pie, nos mira a todos, (fijo que pensó- serán pringaos-), y nos dice, sentaros que os voy a hablar . Joder, a mi me sonó un poco GURü por lo que miraba a C de reojo con cara de decir...¿has deshecho ya las maletas? pero ella solo se reía al verme así. Total, que digo,- pues nada Dulcinea, a ver que nos cuenta. Y bueno, la colega empieza a disertar acerca de la reencarnación, uhmm...miro a C. de reojo, que se doblaba de la risa al leer mi pensamiento - o lo digo o reviento- Lo digo lo digo, no me voy a llevar este come-come a otra vida HOMBRE¡¡, así que, educadamente le hago la crítica oportuna, que la tía capea con absoluta maestría, es decir que pasó de mí mazo.
-Vale, coleguita, ya hemos marcado nuestros territorios, me digo a mi misma-. Pero......que va¡¡ ilusa de mi, hale, otra vez al suelo. Llegados a ese punto, pensé- Vale, Dulcinea, estás en lo que estás, cierra los ojos y relajate que de eso se trata- la colega, empieza a poner otra vez la musiquita, y a llenar aquello de incienso y supongo que alguna otra sustancia, porque de repente, dice: AHora vais a ser GATOS, venga todo el mundo al suelo y a maullar- y yo, que a punto estaba de entrar en la FASE REM, pensé- Coño, que me he dormido, que vergüenza- porque la peña, sin cuestionarse nada de nada, empezaba a gatear por aquel suelo pisado por todos aquellos pies sudados. Yo, francamente no daba crédito y aún estaba aletargada cuando se me acerca la profe y me dice..MIAUUUU...yo la miro, y le digo_ MIAU..qué? Mira que te arreo un zarpazo, y os juro que se lo hubiese dado. Por supuesto C, que estaba en la otra punta de la clase se moría de risa, la profesora, me maullaba cada vez más, y por si tenía poco, de repente se me acerca un tipo que se me pone a ronronear..¡FLIpo, flipo mucho¡¡ ...¿GATOS?

Aquí ha habido un brote psicótico en masa, ¡¡ llamad a SALUD MENTAL ya mismo vamos¡¡.


En fin, que hoy, probablemte motivada por la festividad de TODOS LOS SANTOS, o porque me puse morada de huesos de esos de santo que están tan ricos, me ha dado a mi por pensar en esto, ya ves¡¡¡¡¡¡ , pero francamente, puestos a elegir prefiero ser pantera, y además que quieres que te diga, los maullidos y los ronroneos para la intimidad, ¿o qué?
Gracias a Manel Esclusa, por prestarme esta imagen.

4 comentarios:

libertad dijo...

jajajaja...y luego dices que qué cosas me pasan a mí!!!. Yo puestos, querría nacer...mmmm...no sé...me quedo pensando. Tampoco lo he pensado nunca, casi "obsesionada por aprovechar esta"...
Un beso fuerte!
Feliz día de todos los santos y de todos los difuntos (qué festividades tenemos!)

ybris dijo...

La reencarnación sería un agobio.
Aunque uno no se acuerde de nada de la otra vida (pues así no se le ve la gracia).
Yo, puestos a elegir, me hubiese elegido ladilla. Vives poco pero calentito y abusando.
Lo tuya como gata me parece también buena elección.
Lo que no me parece tan buena elección son esas clases con incienso y maullidos.

Besos.

Dulcinea dijo...

Libertad: Ya ves...yo también tengo para escribir un libro.jeje

Ybris: ¿yo qué me iba a imaginar que era un curso de ese rollo? En principio era de relajación, salud y bienestar, y bueno, yo más bien pensaba en un enfoque psicológico que no...tan..."etéreo", qué se yo.

besos a los dos.

Churra dijo...

No veas lo que me he reido.......

Me voy a dar una vuelta por aqui que para leer los post anteriores que he ancado unos dias casi sin pisar por aqui ..
Un beso
(y a mi que los gatos me dan un pelin de cosa?)