domingo, octubre 28, 2007

Tio eLeGaNTe

Sábado. Trabajando fuera del trabajo.

...Ayer mientras hablaba con D. de nuestras miserias, me confesaba que a veces se siente muy cansado de tan poca "visibilidad". Contaba, que cuando era más jovencito, jugaba al baloncesto, y que aunque siempre lo sacaban al campo nunca anotaba tantos, porque su función, era precisamente esa, ESTAR, pero sin que los demás supieran que estaba. Hoy, con unos años más, y con un café entre las manos, en vez de aquellos cubalitros con ginebra de "garrofón", reflexionábamos acerca de esto.- Mira querida Dulcinea, ahora, de lunes a viernes, ya no llevo mis deportivas, ni mi bolsa con mi equipaje, llevo mi maletín, mi agenda, y mi ropa informal a la par que elegante, ya sabes-me dijo con un guiño-pero sigo haciendo lo mismo. Estoy pero siguen sin verme, y bueno...que yo , además de D. D, el "mago sin magia", también soy persona. La verdad, que hace unos años no me importaba tanto, el caso era estar y hacerte un hueco. Pero conforme pasan los años, y a pesar de que todos envidian nuestra capa de "invisibilidad", somos de carne y hueso y también nos gusta hacernos visibles, aunque sea de tarde en tarde. Es un sentimiento raro, porque queremos alumbrar pero sin deslumbrar, y es difícil mantenerse siempre en el límite.

Yo le miraba. Era como hablar con mi propio reflejo y sólo pude pensar. ¿por qué fuimos a esta escuela de magia? ¿Por qué no abrieron HOWARDS antes?
....En fin, D. D.....
- camarero traiga la cuenta por favor.


8 comentarios:

Fernando dijo...

no hay peor sensación que la del ser gris...oprime todo lo que nos rodea y somos incapaces de salir de un circulo vicioso...pero sólo queda eso, que te da de comer o aligerar tu paso y tus necesidades e intentar hacer algo que tengas como semilla dentro de ti....si es que lo hay..besos dulces.

libertad dijo...

Alumbrar sin "deslumbrar"...Pienso...¿Es que acaso hay algo más legítimo?
Un abrazo para D. que desde aquí, a mí me parece que alumbra mucho.
B.

Stones dijo...

Siempre brillaras Dulcinea, el que no sepa ver el brillo, que le den. Pero claro que brillas. No lo olvides nunca

ahhh dijo...

Que bonito es encontar un espejo en el que mirarse y que te mire para verse. Lástima que esas escuelas de magia no las abran todos los días, y tengan las plazas limitadas....

un beso

ybris dijo...

Tres hurras por todos los invisibles.
Por estar.
Besos.

Unknown dijo...

A veces no hay que confundir la invisibilidad propia con la ceguera de los dem´´as...
besos

Edanmir dijo...

Ser invisible no me parece tan malo, aunque oprima de vez en cuando. Tal vez hacerse "visible" solo sea ponerse un disfraz. Salu2.

peterpanpais dijo...

Lo importante es estar. A veces empalaga la gente que quiere hacerse notar