sábado, septiembre 16, 2006

Muerte Súbita por Chocolate


…Mesa reservada a las 14.30 horas en una nombrada arrocería que en los últimos tiempos se ha puesto de moda en la ciudad. La decoración minimalista con ladrillo cara vista, la poca cantidad de comida servida en platos grandes y cuadrados, las copas de cristal de bohemia, la tapa inicial invitación de la casa, y la carta diseñada en amplias proporciones y con colores seleccionados para enunciar sus suculentos postres, nos dan una idea de lo que puede costar comer allí.

…Un día cualquiera después de las vacaciones, cuatro amigos hablando, diferentes puntos de vista, diferentes miradas, diferentes argumentos, ¿todos defendibles?.

…Una mini paella sobre su trípode impera la conversación desde el centro de la mesa.

- Pero…¿cómo dices eso? Las cosas SON aunque no se sepan, si haces algo así te lo cargas todo

- Bueno…nadie somos propiedad de nadie, y el adulterio como alguien dijo en alguna ocasión, puede ser justificable, ya que el alma necesita pocas cosas pero el cuerpo muchas.

- Me parece increíble que opines eso. Todos tenemos derecho a saber algo así, ¿y si fueses tú la víctima?.

- Tampoco hay que exagerar, las cosas son más sencillas de lo que parecen y la fidelidad sólo es la insatisfacción individual de un deseo colectivo.

…El restaurante ya medio vacío o medio lleno según se mire, el cesto de pan ya sin existencias, el vino extinguido y las servilletas arrugadas.

…Llega el camarero sigilosamente, sin que nadie le llame a retirar los platos.

- ¿Qué postres tomarán los señores?

…Un breve silencio

Los cuatro se miran, sonríen y dicen:

- Muerte súbita por Chocolate por favor.


11 comentarios:

Escritor en el Tejado dijo...

Me he quedado con la duda... ¿la muerte súbita no era al llegar la cuenta? Bueno, al menos espero que el postre lo mereciera.

Dulcinea dijo...

jajaja. La verdad que aunque SÍ podría haber llegado la MUERTE con la cuenta, No...no se produce por eso la Muerte súbita, no, no no...;).

Bueno, un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Capitán Alatriste dijo...

La conversación parecía interesante.
Muérte súbita de chocolate eso tiene que estar para chuparse los dedos en el sentido literal de la expresión y frase.

Dulcinea dijo...

Capitán Alatriste....ni te imaginas¡, está de MUERTEEEEEEE¡¡

;)

Capitán Alatriste dijo...

dame la receta guapa

pepe dijo...

Arroz, infidelidad y chocolate, curiosa mezcla.

Lundra dijo...

bueno buenooooooooo, Dulcinea que me parece que en cuestión de postres tenemos los mismos gustos, me apasiona ese postre en todas sus variedades, vertientes, y posibilidades, jejejjejeje, aysss, me has puesto los dientes largos, la boca blandaaaaaa, con la semana que llevo, quiero una muerte súbita, y además por chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. jejejjee, un besazo

GLAUKA dijo...

Acabo de descubrite. Y al decírtelo, acabas de descubrime.

Sandra Texeira dijo...

Qué rico morir súbitamente llena de choocolate, empachada de chocolate, con ese manjar marroncito por todos lados, qué delicia!!!!!

Anónimo dijo...

...cuando kieras me invitas a tomar ese postre.. muerte subita por chocolate.. bueno y me llevas a la arroceria... hola!! adivina kien soy?? te conozco dsd hace 23 años, 2 meses, y 9 nueve dias... tic tac.....

Anónimo dijo...

aun recuerdo el momento en el q me dijo, -yo aun no me voy a dormir- invitandome a pasar lo q quedaba del resto de la noche con el... sabiendo que ambos estamos comprometidos, y que no es lo correcto hacerlo, pero sentirse como me senti yo en esos momentos, es una experiencia unica... jamas pensé que lo haria, pero siendo, un poco mala, bueno bastante mala, no me arrepiento de haberlo hecho, no lo estoy recomendando, pero nunca digas de este agua no bebere...

pd: para el q en la comida te dijo piensa que fueras tu la victima....