lunes, septiembre 18, 2006

Plano PicaDo

En el lenguaje audiovisual, especialmente cinematográfico, el plano es la perspectiva de los personajes, objetos y elementos de las imágenes tal como los capta la cámara desde un lugar y un ángulo determinados y suele emplearse a veces para destacar aspectos psicológicos, de poder, etc. El plano comienza, según algunos autores, cuando la cámara empieza a rodar y termina cuando la cámara se detiene.
Recuerdo cuando se empezó a rodar, cuando me apuntaste con tu cámara, cuándo me dejé mirar, pero aún no he visto ni uno de los planos que has “dibujado”, y te recuerdo, vida, que me debes una foto. ¿Cuántas perspectivas más necesitas?¿aún estoy desenfocada? Me pregunto…¿alguna vez, esta cámara dejará de rodar?...Yo creo que ya.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye,Dulcinea....ponte en la silla de directora, y con cara de pocos amigos, pide un plano contrapicado....
Es que hay un montón de amateur y asi estamos, todo cortos.

Un beso,
Hilda

Lundra dijo...

Tu exige Dulcinea, que no mereces menos, que te enfoque bien, y saque la belleza tan especial que tienes, no, la de fuera ya la vemos todo, la que está en la siguiente capa, más dentro. Un besazooooooooooooo, me iré poniendo poco a poco al día con tu rincón.

Rafael Hernández dijo...

Ese, como se dice, es un experto en robar planos...

... que le den....

Y a partir de ahora toma tu la camara y filma lo que te salga...

¿Y a mi que me importará toda esta película?....

ah si... merci por visitar mi humilde choza, vuleve cuando gustes... siempre hay algún color por ahi suelto para que lo coja quien lo quiera adoptar...

Un beso.

Isthar dijo...

Quizá no ha conseguido darse cuenta de cuál es tu mejor pérfil. Pero estoy con la viuda, siéntate en la silla de directora en lugar de esperar que aprecien tu fotogenia.

Todo plano tiene un principio y un fin, si no sería otra cosa, no un plano ;)

libertad dijo...

Sabes? Yo cada vez estoy más convencida que las mejores fotos tenemos que hacernolas nosotros mismos...aunque sea difícil pillar el plano solos
Un beso

Dulcinea dijo...

Bueno, bueno..inyección de autoestima a lo bestia..¡¡, muchas gracias a todos, creo que os voy a hacer caso, porque Yo lo valgo..;).

Besitos agradecidos.

wAtAsHi dijo...

Y los que nos consideramos no fotogénicos? xD

Me uno a eso de que las mejores fotos son las que nos hacemos nosotros mismos. Así puedes probar mil veces y quedarte con la que más te guste o mejor salgas jijiji

Salu2^^

Rodrigo Rincón dijo...

¡¡Cooortenn!!
Si quieres lo repetimos.
Aunque dudo de que salga mejor.
En el descanso del rodaje nos tomamos un algo donde quieras.

Unknown dijo...

¿Y tú qué eres? ¿Super 8, o 35 mm.?
¿te interesa venir a un casting para una historia sin guión? ;)
un beso

Dulcinea dijo...

Watashi; creo que tienes razón...la verdad que sí

Rodrigo: Tomo nota de eso...jeje

desorden: pues la verdad que suena bien la propuesta...

Oye, gracias a todos.