miércoles, septiembre 06, 2006

DulCe LoCura

En los primeros tiempos de la cultura griega, la explicación demonológica dominó el campo de las concepciones sobre la locura. Dentro de esta concepción la locura era el resultado de la posesión demoníaca, de los espíritus malignos personificados por las diosas Lisa y Manía. Y se pensaba que actuaba en el se r humano como castigo divino por la culpa de sus pecados. Sin embargo, la locura no puede existir sin la razón, ya que sólo si ésta última es capaz de reconocer a la primera, toma conciencia de sí misma y de la verdadera importancia de las cosas.

Y Yo, aunque aún razono y tomo conciencia de ello, no creo estar loca, pero sí haber enloquecido, quizás debido al maldito síndrome post- vacacional que me impide dormir de noche y me hace soñar de día, quizás debido a que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión, (pero que mucho mucho…) o quizás debido a que como ahora uso perfume del caro...pues las diosas Lisa y Manía se dan de bofetadas por habitar en mí…en fin…que como os decía, parece ser que he enloquecido, y he enloquecido por esa sonrisa, por esa mirada, por esa llamada, por ese beso por esos hoyuelos que salen en las comisuras de los labios cuando sonríes , por ese segundo que fue eterno, por ese suspiro, por esa sorpresa, por esas vacaciones, por ese tango, por esa comida juntos, por esa tormenta de verano, por esas siestas kilométricas, por esos aperitivos con vino blanco fresquito, por esa brisa marina, por esos molinos que eran gigantes, por esa Dulcinea fotografiada por ese D. Quijote dulce y esquivo… por todo eso que ya es pasado…porque me niego a pensar que son pasado, que ya son historia, que se acabó. Y porque así es la vida, por eso enloquezco, porque todo pasa, y esto también pasó.

Y es que… prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata…

joder¡¡ qué mal llevo la vuelta a la realidad…

Menos mal que…vendrán más locuras, estoy segura.

10 comentarios:

Bowie dijo...

como decía Aute:

"prefiero el abismo
a más de lo mismo"

va el abrazo

pepe dijo...

Lo que ya tiene que ser la leche es una verdad que entusiame y que sea mejor una locura. Aunque ¿Desear eso no es en si mismo una locura?

¿Sábes loq ue decía Calderón? "A reinar fortuna vamos, no me despiertes si sueño"

Un besito.

GLAUKA dijo...

Diles a Lisa y a Manía que se pasen por mi casa también, que las echo de menos, y ahora tras leerte, más.
Disfruta de tu locura.

libertad dijo...

Bueno, petit a petit l´oisseau fait son nit...y a quién no le embriaga la locura, chiquilla!!!
Besos

Anónimo dijo...

Dulcinea, es un blog rabiosamente vivo...Me llevo prestadas tus ideas, … prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata…

Un beso,
Hilda, Viuda de T

Anónimo dijo...

Si quieres más locuras, aquí estoy yo,
Amor,
locura de
Amor,
que sabe que la razón siempre miente y que la verdad está en el delirio: nada es verdad, todo es
Amor,
y sobre todo y sobre todos, tú, mi Dulcinea.

Rodrigo Rincón dijo...

Me recuerdas a lo que decía Goya:
"Mejor loco con todos que cuerdo a solas".

Dulcinea dijo...

Bowie: Aute es que siempre la frase adecuada. ;)

Pepe: Si es que los "sueños,sueños son"

Glauka:Hablaré con estas diosas...;)
Libertad: Eso haremos...embriagarnos, a qué si?

Viuda:Te presto mis ideas. Gracia por tus comentarios

Dulcinea dijo...

AmoR: pues..que va a ser verdad eso de que en la verdad está el delirio...Gracias `por leerme

Rodrigo:Si es que..." El sueño de la razón...produce mosntruos"....


Gracias a tod@s por vuestros comentarios

wAtAsHi dijo...

Y lo felices que somos cuando tenemos nuestra pequeña ración de locura ... ;P

Bienvenido síndrome postvacacional xD

Salu2^^