sábado, abril 28, 2007

PuLienDo EsTiLoS


Me has sorprendido. No esperaba que te hubieses fijado. Te has acercado tu mano a la boca y has dibujado un gesto de sonrisa, al tiempo que me mirabas y me has dicho,- cuando te pones así, es más o menos mediodía, y es señal de que ya van mejor las cosas- .

Me has sorprendido. No recuerdo haberte gruñido por esa pregunta que me hiciste, pero muy probablemente habrá sido así.

Me has sorprendido. No sospechaba que sabías que a veces mis caricias son mi genio, mis malas contestaciones o simplemente pasar cerca de ti sin decirte nada.

Me has sorprendido. No esperaba que me dijeses que somos familia aunque no llevemos la misma sangre.

Me has sorprendido. No imaginaba que ibas a esperar a que se fuese ella, para decirme - esta noche estás muy guapa-.

Me has sorprendido. Pues a pesar de tu ausencia te has hecho presente alterando mis esquemas cognitivos.

Me he sorprendido. No esperaba una noche así. No ha habido FLACAS ni "fiestas heladas", y no sabía que me seguías de cerca,y no sabía lo mucho que he aprendido a TU lado, pues no era consciente de este "AMOR" que no se expresa con besos ni carícias manifiestas.

...Me has sorprendido y voy a tener que depurar mi estilo, creo que sí, y voy a tener que empezar a hacer algún que otro arrumaco de más, y voy a tener que quererte con todas las consecuencias y con todas sus expresiones, porque sí, porque te lo mereces, porque os lo merecéis.


Y me ha encantado, encontrarte detrás de las palabras.

miércoles, abril 25, 2007

La HorA dEliRanTe

Llegaba a casa. La canción de Sabina, esa de "peor para el SOL...", sonaba en mi coche. Giré la cabeza para asegurarme que no venía nadie por la derecha, y entonces te vi. Tú ya me habías visto, y me sonreíste. Sin quitarte las gafas de sol, te acercaste a mi ventanilla, y me dijiste:
- ¿me invitas a subir?-
Ni te contesté. ¿crees que había alguna posibilidad de que te dijese que NO?.
-Te aprovechas de mi debilidad- pensé al tiempo que te abría la puerta de mi coche primero y la de mi casa después.
Subíamos en el ascensor, sé que mis ojos me brillaban, vi el reflejo en los tuyos y entonces me vino una idea de esas delirantes a mi cabeza que me vienen con frecuencia cuando me siento amenazada- joder¡¡, menos mal que voy depilada-pensé- yo sola me reía, reconozco que soy lo peor en esos momentos, pero es algo que siempre pienso, de hecho si voy al monte o algún sitio donde hay riesgo de romperme una pierna (más riesgo del habitual claro), siempre lo pienso- como me caiga, les digo que al hospital ni de coña, primero a mi casa a depilarme- jajaj, ya ves tú, la de tonterías que pasan por mi mente a la velocidad del rayo.
- Abrí la puerta, y practicamente ni me dejaste colgar la chaqueta. Me cogiste con fuerza de la cintura y me empotraste contra la pared. A partir de ahí, impaciencia con los botones, olor a ti y, allí donde acaban mis caderas aparecieron una serie de contracciones y dilataciones que sin yo proponémelo me llevaron irremediablemente al éxtasis.
Mis vecinos aún tienen que estar aplaudiendo, y seguro que el abuelito del tercero se ha ido a comprar un bote de viagra.
Ahora, como diría LOQUILLO, estoy aquí sentada, pero ni en un viejo cadilac ni mirando a la ladera del tibidabo, sino recién despierta de mi siesta merecida, y pensando que ya es muy tarde para según que planes.

lunes, abril 23, 2007

SanT Jordi


Los sentimientos son la respuesta de la forma en que siente y reacciona el ser humano ante los eventos de la vida diaria.
Los sentimientos son naturales. Pertenecen al mundo afectivo o espiritual, no es posible evitar que sucedan y están regidos por las leyes que gobiernan el funcionamiento energético del cerebro.
Inhibir un sentimiento equivale a fomentar un anhelo, postergar un anhelo fomenta una frustración o una vehemencia.
Cuando decidimos inhibirlos puede ser de forma temporal o radical, pero lo verdaderamente importante es actuar (responsablemente se procura) con los sentimientos, tanto en palabras como en acciones, ya que, un@ aprende a respetarse a sí mism@ y a respetar a otr@s.
Sin embargo, ocurre, que es muy difícil actuar responsablemente cuando las acciones son el resultado de la vehemencia o el anhelo, cosa que puede ocurrir, cuando se es así, porque sí, por naturaleza.
Luego, llega El deseo, el cuál es la consecuencia de uno o más sentimientos no satisfechos, postergados de forma voluntaria o involuntaria.
A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: p. ej. Siento atracción hacia tí, ¿te apetece sexo? Las normas sociales actuales hacen poco adecuado que esta frase sea de uso cotidiano. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana, y por eso hoy te he deseado tanto...que me he dado cuenta de lo humana y lo vehemente que soy.

Y es que, digo Yo, lo raro tiene muchas explicaciones, pero lo normal ninguna.

Así que, no me expliques nada.



AprenDizA

...Lo que yo decía, que paso del aprendizaje operante y me voy a dedicar a los apendizajes superiores...al menos existen más factores, en los que Yo misma puedo intervenir.

.........hay que joderse¡¡¡
anuncios clasificados

ConExiones


El Condicionamiento Operante, significa aprender que respuesta hay que dar en una situación para obtener una consecuencia o evitar algo perjudicial. Los elementos básicos de este aprendizaje son el refuerzo y la respuesta operante, la cual cambia en función de las consecuencias. El sujeto, al emitir una respuesta "manipula" el ambiente que le rodea, desde el momento en que propicia determinadas consecuencias.
...Bueno, la teoría está clara, igual lo que necesito son más ensayos....¡¡ Aysssssssss¡¡¡

sábado, abril 21, 2007

Pa Que Me ProVocas


Seguro que mañana estaré catatónica gran parte del día.
Seguro que tendré la voz ronca.
Seguro no podré ponerme zapatos de tacón hasta por lo menos el martes.
Seguro que me levantaré resacosa...
Pero ha valido la pena volver a tener 15 años, por unas horas...
Y aunque nunca han sido mis favoritos...¡¡ Madre mía como he gritado, y cómo he saltado¡¡

Pa que me provocas?
Pa que me provocas?
Yo siempre me digo a tontas y a locas,
a tontas y a locas y tu te equivocas
Pa que me provocas?
Pa que me provocas?

Qué pensarias si un dia tu amor digera:
"No se que quiero o no quiero verte vete pa fuera"
Y luego al dia siguiente te prometiera:
"Voy a seguirte hasta el fin del mundo o a donde fueras"

Pa que me provocas?
Yo siempre me digo a tontas y a locas,
a tontas y a locas y tu te equivocas
Pa que me provocas?
Pa que me provocas?

Que mala pata que tengo, que mala pata
Estoy artito de tus vaivenes, ay! de niñata
Que ahora me voy, que ahora vengo, que no te aclaras
Buscate un perro, alquila un piso, comprate bragas

Pa que me provocas?
Yo siempre me digo a tontas y a locas,
a tontas y a locas y tu te equivocas
Pa que me provocas?
Pa que me provocas?

Pon un canalla en tu vida, pon un canalla
Que tienes ganas de hacer la guerra y perder batallas
Pero no cuentes conmigo, no! que te he calado,
No voy a entrar en tu juego, ya lo he jugado

Pa que me provocas?
Yo siempre me digo a tontas y a locas
a tontas y a locas y tu te equivocas
Pa que me provocas?
Pa que me provocas?

Seguidad Social

viernes, abril 20, 2007

ConValecenCia PsiCoLóGicA

Aquel beso de mi vida me enseñó a desear el infinito. Floté en la eternidad, lo reconozco. El tiempo se paró. Después se puso en marcha de nuevo, pero el mundo, mi mundo ya había cambiado. En ese instante, me transporté a otro sitios sin contexto, sin tiempo, sin mí. Conmoción y dulzura no parecen sensaciones compatibles, pero entonces lo fueron, y el mundo entero desapareció, o eso creo, porque no recuerdo nada. Supongo que mi cerebro empezó a cambiar, y fue empapado así, sin más, por un baño de oxitocina. Las señales invadían a todo mi cuerpo. Era evidente que el deseo habitaba en mi.
La ansiedad positiva, y mi mirada viva reflejada en tus ojos, hicieron que perdiese la memoria, lo reconozco también.

Hoy, ya no eres tú quien me besa,
...quizás, porque perdí la memoria.

martes, abril 17, 2007

LuCes EstroBosCópicaS

El estroboscopio es un instrumento que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera parado o girando muy lentamente.
Permite encender y apagar luces, en un lapso dado, la cantidad de veces que uno desee.
En esencia un estroboscopio está dotado de una lámpara, similar a las empleadas en los flashes de fotografía, con la diferencia de que en lugar de un destello, emite una serie de ellos consecutivos y con una frecuencia regulable. Si tenemos un objeto que está girando a N revoluciones por minuto y regulamos la frecuencia del estroboscopio a N destellos por minuto e iluminamos con él el objeto giratorio, éste, al ser iluminado siempre en la misma posición, aparecerá a nuestros ojos como parado.Pero, si la frecuencia de los destellos no coincide exactamente con la de giro, pero se aproxima mucho a ella, veremos el objeto moverse lentamente, hacia adelante o hacia atrás según que la frecuencia de destello del estroboscopio sea, respectivamente, inferior o superior a la de giro.
A veces, la vida, hace que nos veamos enfocados con luces estrosbóticas, pareciendo estar quietos, a pesar de que nos movemos y hacemos cosas. Otras, sin embargo, ocurre al revés, estamos quietos, y parece que es la vida la que ha sido enfocada con esas luces, y entonces el tiempo transcurre muy lentamente.
Y resulta, que un día, sin saber porqué, descubres con sorpresa, que ni tú has estado parada, ni la vida ha tenido la deferencia de parar un minuto, y que los movimientos que has hecho, al más puro estilo hormiguita trabajadora, puede incluso que empiecen a dar su fruto.
Igual, es que hoy, ha salido el sol después de muchos días de lluvia, igual es que los rayos ultravioletas me han dado un tono que me gusta más, igual es que ya me he cansado, o igual es que he decidio apartarme ya de ese foco que me enlentece. Y sin prisa, pero eso sí, sin pausa, he decidido, llegar al verano siendo una cigarra, y ponerme el mundo por montera, aunque me cague de miedo¡¡¡ que ya está bien¡¡.

domingo, abril 15, 2007

CreCimiEnTo CrOmáTico


Aquella noche de 1736 en que el cirujano canadiense J.Belchier cenaba con un amigo, notó algo extraño en la carne porcina que les estaban sirviendo. Los huesos que quedaron en el plato, eran rojo intensos y no blancos como era de esperar. Tras cuestionar a su anfitrión que se dedicaba al tinte y estampación de tejidos, Belchier supo que el tintorero alimentaba a sus cerdos con grano mezclado con un tinte rojo elaborado con las raíces de una planta utilizada para colorear tejidos.

Al poco Belchier comenzó a alimentar a sus pollos con dicho grano, y descubrió en sucesivos banquetes,que efectivamente los huesos de sus pollos quedaban tintados de este color.Tras diferentes experimentos, descubrieron que el hueso crecía, y que la parte roja era la parte más nueva, la más reciente, pues debajo de esta capa seguía existiendo el conocido blanco de los huesos.

Pues bien, un poco así nos pasa a las personas, ya que si nos "alimentamos bien", somos capaces de crecer, y de impregnarnos de colores. Ahora bien, hay que tener cuidado con el tinte que nos echamos, pues hay colores que favorecen más que otros.

No hay que olvidar, que al fin y al cabo, los restos esqueléticos son los que proporcionan a la postre las únicas claves de un pasado cuando son examinados como pruebas de identidad e historia.

viernes, abril 13, 2007

¿LaCóniCoS?

Sé que la cuenta quedó alargada hasta una cifra que prefiero no saber.
Los platos pese a parecer que iban a quedar reducidos a lo esencial dado su gigantesco tamaño estuvieron más que llenos; primero por la caldereta y luego por nuestras palabras.
Para disgusto de unos y alegría de otros, ambos tenemos fama de ser lacónicos.Pero francamente, yo creo, que eso es porque hemos aprendido a atender al silencio, a escuchar lo que usualmente se escapa, a aquello que pasa desapercibido.Por eso sé, que paraste las actividades que urgían y te dirigiste hacia mi, hacia mis palabras. Sabías lo que se debe hacer o escuchar, y eso me reconfortaba tanto...
Te hablé, y de hecho hablamos de tantas cosas, que, al final, nos miramos a los ojos, y escuchamos al silencio, ese que nos decía lo que los dos sabemos."Los sentimientos que más duelen son los más absurdos: el ansia de las cosas imposibles, la nostalgia de lo que no se ha vivido, el deseo de lo que podría haber sido, la envidia de los otros, la insatisfacción de la existencia en el mundo..."

La sociedad en la que vivimos, se empeña en decirnos que ser felices consiste en tener un lugar donde dormir caliente, un trabajo, y una cuenta desahogada en el banco,que nos permita operarnos las caderas, la nariz, o la celulitis si nos da la gana.
Sin embargo, a veces, hay que parar y escuchar al silencio, y disfrutar de esta felicidad, que también a veces, aparece así, sin más...TU COMPAÑÍA.

GRaCiAs

Nota: la conclusión que está entre comillas, pertenece a una autora muy conocida que obviamente no soy yo, pero a la que le cojo prestadas estas palabras, pues reflejan muy bien, lo que quiero decir.

miércoles, abril 04, 2007

coSmOfobiA

Le vibró el móvil en su bolsillo. Él siempre lo lleva en silencio, supongo que por lo discreto que le gusta ser. Estoy segura que, a pesar de que lo dejaban plantado, se sonrió al ver el sms que le acababa de llegar.
Ni corto ni perezoso, se acercó a ella, y le dijo unas palabras en tono confidencial. Me imagino que ella también sonrió, porque escribió esto:

A:

Dice R. que no has venido porque te estás dedicando a cosas muy interesantes...
Así que, quedas disculpada por no venir.

Muchos Besos.
L.

Al día siguiente, me dibujaste una sonrisa que aún me dura, pues tu presente además de producirme un "mono" increíble, del que andaba muy necesitada, traía regalos como este.


" En la vida hay siempre molinos de viento contra los que uno no puede luchar, porque esos molinos no se mueven nunca de su sitio y siempre están moviendo las aspas en la misma dirección y, cuando uno arremete contra ellos, siempre sale mal parado; así que, lo mejor es dejarlos donde están, inamovibles, y olvidarse de ellos y continuar camino, que ellos sigan a merced del viento, agitando las aspas, como quien proclama a gritos una verdad, mientras que uno si quiere aprender cosas, debe avanzar contra el viento, adelante, siempre adelante..."


COSMOFOBIA.
LUCÍA ETXEBARRÍA


GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIAS.....

martes, abril 03, 2007

Olor A HolYdaYs


Por la ventana de la habitación donde me dedico a escribir lo que os cuento, me llega el olor a fritanga de las vecinas. Percibo un grato olor a tortilla de patata, que me está haciendo la boca agua. Yo llego muy cansada como para ponerme a pelar patatas.
Se cuela también, la melodía de una canción, a la vecina de abajo que le ha dado por escuchar a la OREJA de Van Goh, y claro...¿por qué no va a compartirlo con el resto del vecindario?. Y después, como en media hora empezará la discusión de cada noche, de esa hija adolescente y su madre, que no quiere que vuelva a las mil, ni que fume en casa, ni que se traiga a su novio cuando ella no está. (Estoy por llamar a la SUPER NANY esa que lo arregla todo).
Y luego, entre todos estos sonidos y olores, ahora ya tan familiares, me viene la idea a la cabeza de que hoy es ya mañana, y que la vida sigue.
Mis vecinas (porque ellos no cocinan, que lo sé yo) seguirán haciendo sus cocidos, y yo, dejaré mis asuntos pendientes encima de mi mesa y me iré de vacaciones aunque se caiga el mundo....cuánto lo necesito¡¡.
anuncios clasificados