sábado, septiembre 09, 2006

Noche de Luna LLena


Había luna llena, y el otoño estaba ya incipiente. Paseaban juntos, de noche, por la orilla del mar. De fondo el sonido de las olas rompiendo contra el malecón y su voz, esforzándose temblorosa por dar una explicación que nadie le pidió.

Ella le escuchó pacientemente, le encantaba oír su voz y luego mirándole a los ojos, le dijo despacio…

“Te seré sincera, la sinceridad nos cuesta, pues nos han enseñado que es lo opuesto de la mentira. De hecho, para muchos, la sinceridad no es otra cosa que la obligación de no decir mentiras, se trata también pues, de un artificio.

La sinceridad no obliga a decirlo todo, sino a que lo que se diga sea lo que se piense. La sinceridad es sencillez, veracidad, y es un modo de expresarse libre de fingimiento, pero creo, sinceramente, que uno es sincero sólo consigo mismo y no siempre, y además puede ocurrir que la otra persona no quiera que seas tan sincero”.

-Anda, miénteme un poquito más- dijo ella con sinceridad.

Y el sonido del mar, volvió a hacer de eco de sus palabras.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces me cuestiono cuanta dosis de verdad somos capaces de soportar.

Me gusto tu post. Un beso.

Isthar dijo...

No creo que siempre seamos sinceros con nosotros mismos respecto a cuánto nos engañamos. Cuando uno se miente a si mismo ni siquiera es consciente.

Y mucha gente no puede soportar la verdad.

Rodrigo Rincón dijo...

La sinceridad entre dos personas es intentar explicarle al otro lo que uno siente. En ese terreno la mentira no existe. Puede estar uno equivocado, si se es honesto, claro...
Y puede que sea mejor mentir a veces, siempre que la verdad vaya a provocar dolor y no sirva para nada. Pero no acostumbres a nadie a que lo haga...

Capitán Alatriste dijo...

La sinceridad, ese caballo de batalla. A veces uno duda de uno mismo, luego cuánod es sincero y cuándo no. La básica, esa es fácil de entender.

Me ha gustado muchísimo este relato. Admiro mucho a la gente que dice tanto en tan pocas líneas. Volveré por aquí.

Dulcinea dijo...

Capitán alatriste, gracias por tus palabras y por tu visita, ven cuando quieras.


Un saludo

Dulcinea dijo...

Gracias también a todos los demás, me gusta escuchar las opiniones de la gente.

Un beso a todos.

Anónimo dijo...

...mienteme para sentirte bien, ahorrate palabras q ya se, si es lokura pensar q tengo, maldigo mi alma x saber... a veces la mentira es la mjor respuesta.