sábado, diciembre 02, 2006

El ValS dEl SilEnCio


Se llena los pulmones de aire, vibra una pequeña hendidura en la garganta, se hacen gestos con la boca, y eso estremece el aire, y el aire hace vibrar, a su vez un par de membranitas en la otra cabeza...y el cerebro capta toscamente el mensaje, porque hay muchas más leyes...
El silencio también comunica.
De hecho la parte visible de un mensaje, es por lo menos tan importante como la audible. Cuando dos seres humanos se "encuentran", se comunican simultánemente a mucho niveles. Las palabras son hermosas, fascinantes e importantes, pero no representan la totalidad, ni siquiera la mitad del mensaje.
Hoy he decidido callarme. No quiero decirte con palabras lo que te odio, lo que me has jodido.
Hoy he decidido que lo más inteligente es callar, hoy no voy a decir nada, aunque las palabras pugnen en mi interior por salir, aunque las palabras sean capaces de amotinarse en mi estómago y hacerme una úlcera...pero no...he decidido no hablar...interpreta mejor mi silencio, a ver si la próxima vez, eres capaz de al menos ofrecerme asiento, y de mirarme a los ojos.
...de momento, a bailar el Vals del SIlencio, procuraré no perder el ritmo, y no pisarte los pies, de momento...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me duele que tu mirada de la vida siempre tan llena de vitalidad se vuelva un triste silencio y un odio contenido...amiga mía no puedo darte un abrazo pero te lo doy simbólico y siente mi pequeña caricia...un beso FUERTE...y adelante!

Don Quijote y Sancho dijo...

Te mando un beso como balsamo reparador.

gemmacan dijo...

A veces es necesario, coserse los labios y esperar soltar las palabras cuando el ambiente sea más propicio.
Qué imagen más angustiante, pero sólo durará unos momentos, lo que dura un parpadeo, un suspiro, un pensamiento...

Muchos besos!

Anónimo dijo...

Hace unos diez días que leo posts aquí y allá que podría haber escrito yo, oiga.
Y eso en cierto modo me gusta, porque me lo he ahorrado (soy un poco cerda, ya lo sé :P)
Yo también bailo el vals del silencio hoy. Espero que nos sirva para sentirnos acompañadas, que no es moco de pavo.
Al final, no sin mucha pena, descubrimos que no merecía la pena, ni el silencio ni las palabras previas.
Un abrazo, y mucho ánimo.

Gwynette dijo...

..y estás con los brazos y las piernas cruzadas ? digo para que también entienda el mensaje corporal..
ánimos y p´arriba !

abracitos de alcachofa

libertad dijo...

ayyy, corazón! En ese vals me encuentro yo también por ahora...
Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

Pues sí que estáis bien!...queridas amigas debéis levantar el animo y buscar nuevas perspectivas en otros lugares...pero si es verdad que lo mejor es reposar y restañar heridas...sin embargo el futuro es vuestro...corred a buscarlo nada más que tengáis un poco de aliento...besos dulces para Dulci y Libertad...mi apoyo virtual y seguro que el de los amigos del blog.

Manu Espada dijo...

Tienes razón, el silencio comunica tanto como el no silencio, de hecho, en las partituras de música el silencio tiene su propio símbolo, una cosa parecida a una araña. Besos.

ferfo dijo...

Desde tu silencio, escucho el grito de angustia por todo el cuerpo. No hay palabras para sacar el daño. Si hay un abrazo, también callado, para sostenerte.
Y un beso

ybris dijo...

Sí. A veces es mejor callar, pero no sé si es bueno encomendar el odio al silencio.
Ciertos sentimientos deberían poder hablarse.

Besos.

Unknown dijo...

Aprender a controlar silencios y palabras es un arte de gran sabiduría. Siempre he pensado que lo que realmente habla de las personas son sus actos, y las intenciones que llevan detrás.
besos desde el silencio

Churra dijo...

Tu silencio dice mas que todas las palabras que pudieras hilvanar hoy.
A mi tambien me angustia esa imagen .
Mejor callar, escupir todo el silencio.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Déjalo pasar, no te ancles al dolor y al cabreo que no merece la pena perder energías en ello. ¡Ay qué fácil es decirlo! Bueno pues eso, que el mundo es como es, las personas somos como somos y solo te pueden hacer daño si tu quieres que te hagan daño.

Un besito.

fulanytadetal dijo...

el vals del silencio se ejecuta con los ojos cerrados...el vals del silencio dice mucho con su omisión. Bailemos un tango charlatán!

GLAUKA dijo...

¿Dónde demoinios está mi comentario?

EN fín, ya no será lo mismo, nunca es lo mismo ... pero es cierto eso de que el silencio también habla, también comunica.

Y este silencio tuyo no me gusta un pimiento lo que me comunica ¿sabes? Va tocando hablar, escupir y gritar si es menenster.

Un beso ruidoso, muy ruidoso, de esos que nos hacen romper, a risas, el silencio.

Anónimo dijo...

Dulci...desde el silencio de la noche espero ver nacer el alba...un ramillete de besos.

Anónimo dijo...

Las personas se comunican a través de todos los sentidos, y eso es lo que hace tan maravillosa la interacción entre dos personas...

Muy buen blog, felicidades, lo visitaré a menudo