domingo, enero 28, 2007

ÁnGeL deL InFieRnO

Andaba yo pensativa y divagando acerca de mis emociones ¿puede ser que la memoria esté sesgada y distorsionada por la emoción? Por supuesto que la interrelación entre cognición y emoción es muy compleja, pero queda claro que a veces la emoción es una mala compañía de viaje de la memoria, sobre todo cuando la emoción es "negativa" (por poca conveniencia digo) y la persona es la principal protagonista de la escena.
El síndrome de CApgras o Ilusión de Sosias, es un cuadro clínico que hace referencia a aquella experiencia, en el que el paciente tiene la creencia delirante de que alguna persona de su entorno es el "doble", un impostor de quién dice ser. Aunque percibe y recuerda correctamente los atributos de esa persona, no reconoce a esa persona como tal.
Este recuerdo sin reconocimiento, es lo que me pasa contigo, no puedes ser el cielo y el infierno a la vez...¿en qué quedamos?....¿información sesgada?
Ayssssss...Maestro que suene la música...y nos olvidamos, ¿no?


Vivir sin él es no vivir
atarlo en corto es ayudarlo a huir
caprichoso como el azar
más frágil que la amistad.
Veneno para el corazón
no tiene patria, ley ni religión
te besa y se va
dejándote desnuda frente al mar.
Te pone a cien, te trata mal,
te da placer, te hace alucinar
cuando mira, cuando abraza, cuando toca
es un rufián, es un pendón
es un don Juan, es como un ciclón
que te abrasa, cuando pasa por tu boca.
Puede ser un traidor
puede ser exquisito y formal
puede ser una obsesión, una enfermedad.
Es capaz de hacer reir y de hacer llorar
capaz de herir y hasta de matar
como un ángel, como un loco,
como un príncipe, como un impostor,
como un sabio, como un bobo,
como un Dios que se llama amor.
Puede ser un traidor
puede ser exquisito y formal
puede ser una obsesión, una enfermedad.
Dice cosas que nadie puede resistir
es tan perverso y tan infantil
como un niño, como un viejo,
como un lucifer, tan embriagador
como el vino, como el sueño,
como un Dios que se llama amor.

Veneno para el corazón



10 comentarios:

Elena Sarrión dijo...

La experiencia me dice que la memoria sí que está sesgada y distorsionada por la emoción, idealiza el pasado al que no quieres renunciar y niega lo que no se siente capaz de reconocer. Claro que la experiencia también me ha enseñado que hay personas muy complicadas que pueden ser, o aparentarlo al menos, un cielo y hacerte pasar por un infierno.

En fin, que no tengo la respuesta pero me parece una pregunta interesante ;)

Un saludo

M dijo...

No creas en lo infalible del cuadro clinico...

Lo vas pensando despacito, con las gafas de verlo todo real, y te acabas dando cuenta de que lo que parece el doble, es la mitad, y la mitad, no pesa mas que un cuarto.

Anónimo dijo...

Yo soy la memoria...y recuerdo tantas cosas que consigo volver a sentir para hacer poesía...no sé si es un don o un castigo, pero tengo que aceptarlo...Las emociones de la vida del color que sean te dan referencias inolvidables...ser coherente con tus sueños esa es la mejor respuesta...ahora es mejor dar consejos...un beso amiga..sabes que te "estimo" aunque chirríen tus emociones.

Absurdo Rutinario dijo...

el enfermo, ¿llega a reconocer alguna vez a la persona sin identificarla como su doble?

Dulcinea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulcinea dijo...

sólo cuando se le pasa el delirio, mi querido 629
...con un poquito de haloperidol solucionado¡¡¡;)

Dulcinea dijo...

Fernadisco, mis emociones aunque chirriantes, en esta ocasión son recíprocas hacia a ti. Recibo con mucho agrado tu beso.

Muaka, otro para ti.

Dulcinea dijo...

Silent Heart, yo no lo hubiese dicho mejor...gracias por tu opinión, pues haces que esto cobre vida.

Mi querida Ofelia,pues que voy a ver si me compro unas gafas de esas, y mira tú...¿qué no escribiré un post acerca de eso?...besos mil.

Dulcinea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con doña Ofe.

En todo caso, previendo que no encuentres las gafas (hay una demanda im-presionante) te sugiero que configures en tus haberes eso que llaman "mirada cáustica" y que tan buenos y divertidos resultados suele dar.
Besos, y ánimo.
De éstas siempre se sale fortalecido.