El estroboscopio es un instrumento que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera parado o girando muy lentamente.
Permite encender y apagar luces, en un lapso dado, la cantidad de veces que uno desee.
En esencia un estroboscopio está dotado de una lámpara, similar a las empleadas en los flashes de fotografía, con la diferencia de que en lugar de un destello, emite una serie de ellos consecutivos y con una frecuencia regulable. Si tenemos un objeto que está girando a N revoluciones por minuto y regulamos la frecuencia del estroboscopio a N destellos por minuto e iluminamos con él el objeto giratorio, éste, al ser iluminado siempre en la misma posición, aparecerá a nuestros ojos como parado.Pero, si la frecuencia de los destellos no coincide exactamente con la de giro, pero se aproxima mucho a ella, veremos el objeto moverse lentamente, hacia adelante o hacia atrás según que la frecuencia de destello del estroboscopio sea, respectivamente, inferior o superior a la de giro.
A veces, la vida, hace que nos veamos enfocados con luces estrosbóticas, pareciendo estar quietos, a pesar de que nos movemos y hacemos cosas. Otras, sin embargo, ocurre al revés, estamos quietos, y parece que es la vida la que ha sido enfocada con esas luces, y entonces el tiempo transcurre muy lentamente.
Y resulta, que un día, sin saber porqué, descubres con sorpresa, que ni tú has estado parada, ni la vida ha tenido la deferencia de parar un minuto, y que los movimientos que has hecho, al más puro estilo hormiguita trabajadora, puede incluso que empiecen a dar su fruto.
Igual, es que hoy, ha salido el sol después de muchos días de lluvia, igual es que los rayos ultravioletas me han dado un tono que me gusta más, igual es que ya me he cansado, o igual es que he decidio apartarme ya de ese foco que me enlentece. Y sin prisa, pero eso sí, sin pausa, he decidido, llegar al verano siendo una cigarra, y ponerme el mundo por montera, aunque me cague de miedo¡¡¡ que ya está bien¡¡.
martes, abril 17, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Y cuando mas temor te dè, acordate de estas palabras finales llenas de fuerza, Dulcinea.
Que todo està en tus manos, no cabe duda, y lo que uno se propone lo logra.
Un gran beso, bonita
Jajajaj....me alucinan tus conexiones entre la ciencia y la vida diaria. Tu capacidad de adecuarlo o adaptarlo a tu vida, o tu momento personal. Hay veces en la vida que hay que ponerse esos objetivos, claro que sí. Todos mis ánimos y energia desde aquí!.
Un beso. Tú ya te lo has propuesto, sólo te falta mantener el coraje que expresas
..Eso intento Libertad...¡¡ A ver si puedo mantenerme...¡¡
Y por qué no te ibas a mantener??
El que no se arriesga no cruza la mar, y para volver atrás siempre hay tiempo.
Me alegro mucho de que te pongas el mundo por montera, o te líes la manta a la cabeza o llámalo como quieras.
Pero hazlo, dí que sí.
Mejor siempre actuar que arrepentirse de no haberlo hecho.
QUIÉN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES???
Besos, suerte y ánimo.
Entre destello y destello la vida pasa desapercibida en su oscuridad.
Así que, una de dos, o escrutamos la sombra o variamos la frecuencia e intensidad de los destellos para sentirnos en movimiento.
¡Ánimo! Seguro que con miedo o sin él te descubrirás en fecundo movimiento.
Besos.
No sé pero te veo cientificamente muy puesta...recuerda a Heráclito, el río y el agua que no has de volver a beber...la vida no es un estanque con ranas...besos (muchos y diversos).
...jajaja...eso es porque tengo un amigo fotógrafo que me explica estas cosas¡¡....jajajaja
Pues claro que sí, dulcinea!!!
El mundo por montera.
Estoy convencido de que la luz de Valencia es estroboscopica y supercalifragilistica igualmente :)
Lo dijo Galileo, creo: "Y sin embargo, se mueve......" El se refería a la Tierra, pero yo me refiero a la vida!!
Mucha luz, caris! :)
Fascinante, ciencia aplicada al ser.
pues si. sobre todo, a lo de ponerse el mundo por montera...
....muy buena la explicación.... y si que creo que se pueda aplicar al día a día.... :)
Te leo desde hace un tiempo y no se porque nunca antes pase a dejar comentario. Y ahora esta luz estroboscópica me ha creado la sensación de quedarnos detenidos y por eso te saludo.
Caray con los estroboscopios, tú!
Bien por tu decisión de no dejar que te confundan! Y nada de miedos, que esos sí que paralizan de verdad.
Un beso!
Publicar un comentario