domingo, mayo 06, 2007

La AnEstEsiA deL AmoR


La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por su proceso sistémico. A medida que la entropía de un sistema aumenta, aumenta su pérdida de energía, su caos interno, así como la estabilidad y el equilibrio del sistema en relación a sus alrededores.
El sábado alguien dijo que el matrimonio es como subir en globo, una experiencia que puede ser preciosa, pero también peligrosa, sobretodo si tienes fobia a las alturas. El camino, no es nada fácil, y hay que saber aprovechar el viento a favor y las suaves brisas, porque vendrán los vientos huracanados, y también habrá que ir en contra-dirección.
Hoy, después de toda la fiesta, del arroz, los besos y de la resaca tan enorme que tengo, solo espero que a aquellos que contrajeron matrimonio ayer, no les duela muy pronto el amor, y tarden en bajar esos peldaños invisibles que te al parecer te llevan sin remedio al tedio, al desgaste, a esta tendencia que suele resultar inevitable. Y les deseo una vida con problemas pero no con ausencia de satisfaciones. Y les deseo que miren el TODO, pues siempre es más que la suma de las partes. Que sepan "valorar" la diferencia entre lo que nos deben y lo que exigimos, lo que se nos da y lo que ofrecemos, lo posible y lo imposible.
Sin esta reflexión, puede suceder que amemos a quien no lo merece, o se esté dejando de amor a quien sí lo merecía.
Como decía el poeta Carlos Belli, "somos lo que nos falta y no lo que tenemos".

....Y que sean felices y coman perdices....

Amén.

8 comentarios:

libertad dijo...

"Somos lo que nos falta, y no lo que tenemos"...Pensar eso es todo un reto. Un desafío. Y un acicate para la eterna búsqueda....
Me gustó mucho leerte (incluido lo de la entropía...).

Un beso fuerte!

ybris dijo...

A pesar de que el rojo sobre azul destroza la mirada te he leído con interés (pasando a blanco sobre azul con "selección")
Ojalá que la ley universal de caída hacia la mínima energía del desorden no afecte insoportablemente al decurso del amor.
Aunque eso obligue a apreciar el todo sobre las partes.

Besos

Fernando dijo...

De todas maneras en el amor como en todo sólo se equivocan y pierden los que se arriesgan...la batalla con el tiempo esa de verdad que la tenemos perdida de antemano...besos Dulces.

Dulcinea dijo...

...¿se lee mal con el rojo?...Voy a cambiarlo pues...

Edanmir dijo...

Viento favorable y que no se utilicen como lastre es mi deseo para ellos. Se pueden sentir orgullosos de tu escrito. Salu2.

mc clellan dijo...

Me gusta la frase de Belli. Habrá que tenerla presente de ahora en adelante.

Unknown dijo...

....el universo tiende a la expansión.... el segundo principio, y el caos que genera también.... pero no todos los sistemas entrópicos, tan llenos de desorden, son caóticos sin más.... a fin de cuentas, si eliminamos a los alrededores, el sistema termodinámico puede llegar a un equilibrio reversible.... y aislarse del resto del universo.... :)

Churra dijo...

Pues amen yo tambien .
En las cosas del amor yo no me meto, pero mira se que hay viajes en globo de esos de los que hablas que son insuperables, lo se porque los he visto. Es un privilegio reservado a unos cuantos .Existen sin embargo.
Besos