viernes, octubre 27, 2006

¿AMor Griposo?



Lo importante no es definir el amor...sino sentirlo....


Ayer conocí a Neus.

Neus, es una abogada a la que le gusta su trabajo. Ella se casó joven, y aunque quiere a su marido, a veces siente que se equivocó. Sin embargo, se siente incapaz de reaccionar, no le quedan fuerzas y siendo luchadora, como es, ha perdido incluso el interés para movilizar su situación afectiva. Ha optado por el inmovilismo, y por tanto, se ha instutionalizado la incomunicación y la aceptación del derrotismo.
Cuando le preguntas, suele contestar- Vamos tirando-
Vive en una situación en la que ni se avanza ni se retrocede, y que sólo puede resolverse de dos formas: eludiendo o atacando.

Ayer conocí a Neus.

Neus, es una ingeniera, con un gran éxito profesional y personal.Neus es mamá, de un niño de 5 años. En la vida de Neus, existe un gran abismo emocional que ha carcomido los cimientos de su relación. Sin embargo, la ausencia del amor en su relación sentimental no implica que ya no haya dificultades, pues a los desgastes afectivos, hay que sumarle complicaciones de otra índole, que no son menos dolorosas.
Neus, ha optado por la ruptura.
Sin embargo, aún no ha tomado la decisión, pues, el amor por su hijo, los aspectos materiales y económicos y los conflictos legales hacen que se frene la situación.

Ayer conocí a Neus.

Neus es una economista bastante competente. Tiene una relación que se gestó en su juventud y que le ha llevado a aquirir un compromiso que le ha llevado ya más de una década. Pero los vínculos que le unieron en el momento de su enamoramiento se parecen muy poco a los que les han unido después. Sin embargo, Neus, piensa, que un amor vale mucho, aunque esté deteriorado, y por eso merece la pena tratar de salvarla. Ella se planeta como objetivo y no como utopía, querer y ser querida de nuevo con la fuerza de antaño, pues piensa que los rescoldos de un fuego, no se apagan tan fácilmente.

... ¿amor enfermo, amor recuperable o amor en estado terminal?....

¿Vamos directamente a la UVI o nos tomamos una vacaciones?

11 comentarios:

libertad dijo...

Yo diría que en esos casos, lo mejor es no hacer nada, hasta que no sepamos si es amor enfermo, amor recuperable o amor terminal. Igual me he perdido, pero yo diría que todo en esta vida hay que tomárselo con mucha,mucha calma, y el tiempo, sin darnos apenas cuenta, va abriéndones el camino. Eso sí, los ojos deben estar abiertos y nuestra mente despierta.
Un beso fuerte
Estás inspirada tú, chiquilla, para ser viernes de muuuucho trabajo.

Cuidate y buen finde!

pepe dijo...

¿Y por qué es tan grave que se acabe? Que yo sepa que te hayas enamorado una vez no impide que puedas volver a hacerlo de otro o de otra o de otros o de otras. Insisto ¿Por qué nos empeñamos en no aceptar la realidad e impedimos que eso que añoramos vuelva a ocurrir?

Soltaire dijo...

Qué buena tu forma de relatar las historias, me gustó mucho.

Creo que mientras haya amor se puede hacer algo por salvar la relación, incluso sabiendo que el AMOR NO BASTA, (y eso es duro de eceptar), pero si al menos hay eso, vale la pena intentarlo de todas maneras.

Una de las formas en que no podría vivir, sería en una relación plana, inmóvil, derrotada... prefiero estar sola que en la abulia de la compañía de un otro que da lo mismo.

Un beso grande,
Solatire

libertad dijo...

y llegado el momento, estoy con Pepe, además.
Otro beso

Anónimo dijo...

¿Quién puede remediar los problemas del corazón de los demás?...creo que para sostener el amor hay que lucharlo todos los días...pero a veces se dan cosas por sobreentendidas y el tiempo se manifiesta como un cruel enemigo de las ilusiones...besos.

Dulcinea dijo...

...Bueno..veo que he generado "sana" polémica...es lo que tiene los viernes de mucho trabajo,que como me quedo tan echa polvo que se me van las ganas de salir,me quedo en casa y me da por leer cosas rayantes (de psicología, quiero decir...jeje).
QUe en fin...muchas gracias por vuestras opiniones, así da gusto, colgar un post.

Besos a todos.

Dulcinea dijo...

...Por cierto...que complicado es esto de los sentientos...eh?
aysssss, no hay psicología que pueda con ello.
¡¡ malditos psicólogos¡¡, jeje.

Anónimo dijo...

Dulcinea, será por sentimientos o por la emoción de las palabras pero te he linkado..un beso

Dulcinea dijo...

Veo que se me ha colado una H en mi comentario...imaginaos si estaba cansada...po Dios, Po Dios...

Pido disculpas...¡¡
¡¡qué barbaridad¡¡

GLAUKA dijo...

Hace un tiempo hubiera dicho "Eso en mi pueblo se llama cobardía". Yo no era cobarde y cuando fui una Neus más (porque hay más Neus por ahí ;)) salté al vacío ... y nunca mejor dicho.
Hoy, pasado el tiempo, no me atrevo a juzgar a nadie. Quizás lo más inteligente sea su postura de "aguantar" porque es la menos dolorosa, que no hemos nacido para sufrir. Estoy cada día que pasa más convencida de que estoy en el camino correcto, pero para mí, para nadie más. Y he conocido a muchas Neus, muchas, por cierto, que hay Neus hombres también, puede que más que mujeres, y creo que siendo como son hacen bien montándose esas ficciones mentales que se montan para lograr la superviviencia de su "relación" ya que evitan sufrir.
Yo es que siempre fui un pcoo imbécil, que le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Pues me vas a perdonar la crudeza, pero como salgo de una situación desgraciadamente muy parecida a cualquiera de las tres Neus que propones, mi modesta opinión es que mejor te ahorras el hospital.
Verás: aguanta hasta el diagnóstico definitivo (me refiero a Neus, claro está), y cuando tenga la completa seguridad, derechito al cementerio. Ese amor es DESAMOR.
Se cura en seis meses.
Ánimo...Neus.
Un beso.