domingo, octubre 22, 2006

Fluir


En la naturaleza todo fluye sin esfuerzo, encontrando naturalmente el camino de menor resistencia. Esa es la forma en que funciona la naturaleza, con una facilidad sin esfuerzo y una entrega confiada.

Al observar la naturaleza es fácil darse cuenta como el viento no intenta soplar, simplemente sopla, la lluvia no intenta caer, simplemente cae, los ríos no intentan correr, simplemente corren, esa es su naturaleza intrínseca, y ellos se entregan con facilidad y confianza a permitir que su naturaleza se manifieste.

Los seres humanos poseemos voluntad y libre albedrío, y somos capaces de crear nuestra realidad ya que es parte de nuestra naturaleza.

Cada vez que creemos que algo en la vida es complicado, no estamos viendo más que nuestra errada y distorsionada percepción de la realidad, es decir, una ilusión que ha sido creada por nuestra mente.

Pero ¿Cómo podemos hacer realidad nuestra naturaleza para que nuestros sueños se manifiesten sin esfuerzo?. Sencillo, simplemente fluyendo.

El primer paso para lograr fluir es aceptar cada momento, cada instante, cada persona, cada situación, cada circunstancia y cada evento tal como ocurran.

Continuamente fluimos por dentro, ahora solo es necsario FLUIR hacia fuera, como el viento.

He aquí mi reflexión del domingo.




anuncios clasificados

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que estas mejor que ayer...bueno de todas las maneras has dicho en tu reflexión lo de dejar fluir...y que difícil puede ser eso...pero como con la primavera hay que luchar por que vuelva abril..un abrazo

libertad dijo...

Sabia reflexión. Muy sabia reflexión. Ojalá todos naciéramos sabiendo fluir hacia fuera, dejándonos llevar por nuestra naturaleza, sin por ello dejar de importarnos las cosas y especialmente, las personas, y nuestra relación con ellas.
Un beso fuerte
Gracias

Cerillo dijo...

Me apunto, aunque no será fácil. La sociedad nos impone un estilo mas activo. No será nada fácil cambiar el rumbo, pero ¿Porqué no? debemos intentarlo.

pepe dijo...

Yo una vez fluí, claro que para ello me tuve que tomar un lingotazo de un brebaje que preparan el algunas zonas del amazonas que se llama ayahusca y que es alcaloide y psicotrópico, pero bueno el caso es que fluí.

Hablando en serio (aunque lo anterior no es emntira), si que es verdad que la vida no es complicada, la hacemos complicada nosotros. Somos nostros, o nuestro ego, los que nos empeñamos en elegir en muchas ocasiones el camino más complicado,

Dulcinea dijo...

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios.
...Sigo intentando fluir, pero no hay manera...aysssss

Pepe: ¿dónde dices que dan esa pócima mágica?
Pero qué a gusto me iría yo ahora al Amazonas¡¡¡

besos a todos

Unknown dijo...

....fluido: que se desliza en capas.... quizás una propiedad que ojalá pudiéramos tener los humanos....