miércoles, octubre 04, 2006

Pensar con el Corazón, Sentir con la Mente


Y…así es, como esta tarde, a parte de morirme de la risa, una niña de 5 años, me ha hecho jaque mate, o tocado y hundido, que para el caso es lo mismo.

Y no sólo porque ha quedado demostrada la poca habilidad que tengo para el dibujo. (Unos sujetadores ¡¡, anda qué…?? Ya le vale ¡¡), sino porque fíjate tú, que la personita en cuestión, ha conseguido que esté toda la tarde rumiando acerca de la diversidad de los seres humanos. (Seguro que ella me diría…¿pero cómo te rallas tanto? si solo es un puto dibujo, aunque claro, lo expresaría con un lenguaje más infantil, algo así como…¿pero qué rara eres no?). El caso es que sea como sea, he vuelto a ser consciente de la variedad de pensamientos que tenemos las personas ante los mismos estímulos, lo cual, afianza aún más, si cabe, mi noble propósito para este curso, ya que, me he prometido a mí misma, que no me pienso encabronar más de la cuenta. ¡ Qué ya está bien ¡

Cada uno es cómo es, y ve las cosas con “esas gafas” tan particulares, por tanto…¿qué le voy a hacer? Pues admitirlo en la medida de lo posible….

Y en la medida en que NO PUEDA, porque habrá días, que seguro, el mundo estará en contra de mi, y TODO será una montaña enorme…pues nada, me acordaré de las gafas que se convierten en sujetadores, y procuraré ser Inteligente ( emocionalmente hablando ya que, artísticamente….en fin… que vale, que no sé dibujar gafas…), e intentaré pensar que si llevas el XY...pues que…hay cosas que no vas a poder hacer, (qué le vamos a hacer…son pequeñas imperfecciones, jeje ) y si llevas el XX, pues igual es que te apetecía ser un poquito cabrona conmigo, (pero….te vas a joder….porque para “huevos” los míos).

Y bueno….ahora que llego al final, (menos mal, dirán algunos…), voy a dedicar la parrafadita de hoy, a este mi pequeño PRINCIPITO (en este caso PRINCESA), ya que…me siento un poco mal, un poco demasiado adulta, por no haber visto a la BOA comiéndose el elefante, y haber visto sólo el sombrero….

¿esto es lo que llaman madurar?



10 comentarios:

Bowie dijo...

los miopes contamos con una gran ventaja: podemos quitarnos las gafas...y no ver nada. sí, la metáfora es buena. Algunos tienen unas de cristales de culo de vaso...

va el abrazo

ybris dijo...

Pues sí. Uno tiene que acabar mirando Principitos y Princesitas para descubrir que confunde elefantes con sujetadores.
(Me recuerda el chiste aquel del papá que lleva al niño al psicólogo por salido. Éste le dibuja una raya y el niño dice que es una chica desnuda tumbada.
Sorprendido el psicólogo, se lo comenta al padre. Y el papá replica:
"¡Joder! ¡Es que le dibuja unas cosas al pequeño...!")

Lo serio debe tomarse en serio (los latinos -por fastidiar, naturalmente, lo decían con dos palabras: "seria serie"), claro, pero siempre mejor con una sonrisa.
La que agradezco hoy que me hayas suscitado.

Besos.

libertad dijo...

jajajaj...no, no creo. Eso es que tenías poca imaginación ese día. No es eso "seguro" la madurez...

De una mayor, que nada sabe de madurar
Mil besos
E.

Lilith dijo...

Ains pq ya lo habia visto antes que si no yo también pico,jeje.Muacks

Anónimo dijo...

Uff...paso de madurez¡¡¡

Realmente, me planteo si madurar es una ventaja o un inconveniente....si te garantiza ser justa....o sabia....o feliz....


Pd. Me encanta el perro¡¡¡
No veas q susto con el ladrido. A estas horas, aqui...ni un ruido¡¡

GLAUKA dijo...

Pero al final has visto la boa ... que sí que finalmente la has visto que lo sé yo ... y eso prueba que casi maduras, pero que te has quedado en el casi ... casi que le damos las gracias a Dios por eso ¿no? ;)

Soltaire dijo...

Buena!
Los niños tienen cada salida que no es raro que lo dejen a uno con la boca abierta..., a si que me imagino perfectamente la situación.
;)

Un beso,
Soltaire

pepe dijo...

¿Y no has pensado echarle la culpa al inconsciente? Eso de ver sujetadores por todas partes...

Un besito

Churra dijo...

Te copio el proposito."NO ENCABRONARME MAS DE LA CUENTA "

(Por cierto 1-0, yo si me pongo en serio si que podria dibujar unas gafas, incluso concentrandome dos pares , unas redondas y otras cuadradas).
Ese"mas de la cuenta ¿hasta donde es?
Besitos

Rafael Hernández dijo...

Parce demostrado, o eso dicen, que si, que madurar y hacerse adulto, puedes empezar a notarlo, cuando te pasan cosas como esas, que no ves la boa, o el elefante, bajo la apariencia del sombrero...

Por otro lado yo me pregunto, como reaccionaria ante un supuesto adulto, al que me presenten, que continuamente vea estas cosas, y no algo tan simple como un sombrero...

Lo único que parece demostrado, y no se yo si del todo, que, los aqui reunidos, ante una mismo objeto, tenemos una visión diferente, y ante una situación, nuestra percepción del valor de la misma varia...

Quizas en el fondo, tansolo se trate de esta mania nuestra por tratar con y de los demas, a partir de las diferencias, en lugar de lo que de comun nos une...

y si, hay mucha metafisica en poder dibujar unas gafas, pero yo no ledaria muchas vueltas, si no puedes con una convencional, inventante unas propias... eso demostrará un alto grado de inmadurez... y la peque, flipará, desde luego...

Con cosas como estas yo tambien tecomprendo. Gracias por tus palabras.

Un abrazo.