domingo, mayo 20, 2007

InDeCiSiÓn



....A lo largo del día, de la semana, de la vida, se tienen que tomar muchas y variadas decisiones. Algunas son muy importantes, otras no tanto. Algunas son muy fáciles de tomar, otras para nada. Estas últimas son las que más fastidian, porque una vez tomada la opción, suele ocurrir que sabes que hass tomado la decisión equivocada. Y tal vez, no tenga más transcendencia, o sí, pero lo que está claro, es que a pesar de las vueltas, la decisión que has tomado no era la buena. Y es que, uno tiene que hacer lo que quiere hacer,a pesar de todo. Hoy decía alguien, que en China, hay gente que te adivina el futuro utilizando a los pájaros.Meten al animalito en una jaulita, y luego le dejan salir, para que coja con el pico uno de los papelitos, que el señor adivino, ha dejado en una especie de rueda de madera, en donde se supone que hay una clave, que el señor adivino interpreta, y que es donde está escrito tu futuro.

Yo, anoche, miraba a las estrellas, y no tenía ni idea de lo que estaba escrito en el cielo, pero lo que sí supe, es que tomé la decisión errónea. Y ya empiezo a pensar, que nada de terapias, de comunicación positiva, de pensamientos racionales,.... que va¡¡, creo que voy a tener que ir a una pitonisa de esas, a que me lea la mano, quizás así, tenga una mayor tranquilidad para decidir las cosas, y me dejo de "cuentos chinos", de esos que cuentan los psicólogos.


En fin, nadie es perfecto y así es la vida, a veces, bien, a veces no tan bien.

Pero lo que está claro, es que no se puede ser tan tonta.

18 comentarios:

Fernando dijo...

Por dios!...mi querida Dulci...la verdad es que tienes un mes agotador...no sé a que te refieres ahora...hombres..trabajo..examenes..pero la verdad es que tienes que empezar a aceptarte en todos los aspectos...los que debes tener y no lo dudo encantadores y los que no lo son tanto que serán pocos...y así con los demás y las cosas cotidianas y con las personas que te rodean...de todas maneras siempre queremos que encuentres unos puntitos de luz que te den toda la felicidad posible...besos con cariño.

ahhh dijo...

Bienvenida al club de los indecisos!!!
Esto de dudar de todo se hace un poco dífícil, pero también tiene su lado positivo, aunque no lo pueda parecer.; dudar indica que te cuestionas las cosas, que no eres de ideas fijas, que tienes capacidad crítica -incluso demasiada, incluso contigo misma.
Y me parece que no hay estrellas, ni papelitos escogidos por pájaros, ni estrellas que te puedan decir lo que tienes que hacer, qué decisión es la correcta.


Mira, un regalo, a ver si te ayuda a decidirte ;-)

http://www.goear.com/listen.php?v=bfeebe0

Dulcinea dijo...

....Fernandisco.....gracias por darme esos puntitos de luz, a los que te refieres¡¡¡

Ahhhhhhh....intento abrir mi regalo, pero no lo consigo, vuelvo a ello, y gracias por anticipado.

besos a los dos.

Etèria dijo...

Jajaja... Se me han anticipado yo también iba a decirte que escuchases a Drexler y su Hermana duda. ¿Dudas? ¿Quien no las tiene? Y... Tomate un respiro de vez en cuando y ya volveras a intentar encontrar la respuesta mañana.

Besitos.

Unknown dijo...

Yo prefiero ser estúpido por mí mismo que acertar gracias a una decisión de otro. Ah! Y creo que el futuro no está ni en las estrellas, ni en cajitas chinas, ni bajo la cuarta pluma del ala derecha de ningún pajarillo, sino en tus propias elecciones mezcladas con las de los demás, no? Es como un cubata de elecciones global...

ybris dijo...

Yo procuro siempre que es posible poner el automático para no estar siempre pendiente de decidir en cada caso:
Por ejemplo, como tengo comprobado que el tercer carril que nos ponen en la A1 los fines de semana suele tener menos riesgo de atasco que los otros, lo tomaré siempre sin dudarlo aunque algunas veces me salga mal.
O, como tengo claro que el mejor modo de no perder es no jugar, nunca he comprado lotería. Cuando me dicen ¿Y si un día toca? Ese día no me tiraré de los pelos: ¡Si supierais cuànto llevo ahorrado al cabo de los años diciendo siempre: "Yo ya tengo cobrado el reintegro"...!

Y así en todo lo que puedo.
Y en lo que no puedo prefiero echarlo a suertes.

Besos.

Anca Balaj dijo...

Yo creo que cuanto más piensas las opciones, sus por y contras, más te lias. El primer impulso es la decisión correcta, lo que te nació de dentro. Si lo sigues, aunque te lleve por caminos dificiles, al menos estrás en paz contigo misma.

Un beso

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludar y dejar un abrazo para esta semana.
MentesSueltas

almena dijo...

Equivocarnos es un derecho que tenemos.
Y aprender de las propias equivocaciones.

Un abrazo!

Ana dijo...

Pues ya está todo dicho, a saber: la primera es la buena, y el derecho a equivocarse es IRRENUNCIABLE.
Se equivoca uno, y qué??
El mundo no deja de girar por eso.

No pasa ná!!

Mala temporada para nuestro colectivo, Dulci, pero luego llega el tiempo del descanso.
Tranqui... es pasajero.
Un beso, y ánimo. Que tú puedes con todo. Yo lo sé :)

ahhh dijo...

Belita ha desvelado el regalo, je,je.
Sólo tienes que copiar esa dirección y pegarla en la ventana de tu navegador, y a disfrutarla (si te gusta Jorge Drexler...)

Anónimo dijo...

"El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."
Milán Kuindera (DIOS para los amigos) en La Insoportable levedad del ser.

Me lo trajiste a la mente, y no pude por menos que buscarlo para ti.

Dulcinea dijo...

Muuuuuuuuuuuchas gracias, GLAUKI.

besos agradecidos.

ahhh dijo...

Excelente cita, Glauka, yo también tenía ese fragmento marcado en el libro, entre otros muchos que me entusiasmaron.

Quizá el ser un boceto, un borrador sin cuadro, le da una frescura que no tendría si todo estuviera preparado de antemano y corregido después. Podrá salirnos mejor o peor, pero lo que salga desde luego será lo que llevamos dentro, sin trampa ni cartón, un autorretrato en toda regla.

decídete a seguir siendo indecisa!!! ;-)

Anónimo dijo...

Esa sensación que describes tan bien es fatal.
Me cuesta muchísimo tomar decisiones importantes, las retraso un montón y, cuando las tomo, siempre tengo esa sensación en la cabeza. El tiempo te dirá si decididste bien niña!
Un abrazo

MentesSueltas dijo...

Gracias por tu visita.

Entrego un abrazo desde el frío de Buenos Aires.
MenteSueltaS

Valeria dijo...

Es el riesgo de decidir.
Asumes el error y aprendes en qué te has equivocado.
Ocurrirá otras veces. Es inevitable.
Si no hay solución, déjalo correr, Dulcinea

Chalá perdía dijo...

Caminos que tomar, trivia, encuentro de tres caminos (como en tu dibujo) y diosa romana de las encrucijadas.
Hagas lo que hagas seguro que sale bien o mal, tómatelo trivialmente.