lunes, agosto 07, 2006

CARPE DIEM



Si pudiera vivir nuevamente mi vida...
En la próxima cometería mas errores.
No intentaría ser tan perfecto,
Me relajaría mas.
Seria más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Seria menos higiénico.
Correría mas riesgos,
haría mas viajes,
contemplaría mas atardeceres,
subiría mas montanas,
nadaría mas ríos.
Iría a mas lugares adonde nunca he ido,
comería mas helados y menos  habas,
tendría mas problemas reales
y menos IMAGINARIOS.
Yo fui de esas personas que vivió
sensata y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve alegrías.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
Solamente buenos momentos.
Por si no lo saben,
de eso esta hecha la vida,
solo de momentos;
no! no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte
sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un
paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios de la
primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
daría mas vueltas en calesita;
contemplaría mas amaneceres y
juraría mas con los niños,
si tuviera otra vida por delante...
 
Pero ya ven, tengo 85 años y se que me estoy
muriendo...

BORGES....... SU ÚLTIMO POEMA

5 comentarios:

libertad dijo...

Qué sorpresa!!! Te has animado a crear un blog!! bueno, a lo mejor lo tenías pero yo lo desconocía, y sólo ahora puedo acceder a él. Qué maravilla, además de escribir tú, puedes meter textos que merece la pena leer o recordar...en nuestro blog está casi prohibido...

Un besazo!!

Dulcinea dijo...

La sorpresa ha sido para mi.Me hace mucha ilusión que te pases por aquí y aportes tu granito de arena.
Libertad, gracias por tus comentarios y por leerme.

Dulcinea dijo...

ahhh¡¡, en cuanto a la creación del BLOG...bueno hacía tiempo que lo venía pensando...y no sé...será el verano, las vacaciones o simplemente que ahora tengo tiempo para perder el tiempo...jeje, con esto último estoy encantada por cierto.
De nuevo..gracias, y espero verte por aquí.
Dulces besos

Sebastian Lineros dijo...

Bien pues te saludo yo también Dulcinea y animo con tu blog.Libertad,por cierto...ejemm..ya hableremos de las "casi prohibiciones".

libertad dijo...

oju, que estás en todas partes, semielfo...no se puede decir na...