martes, agosto 29, 2006

Entre Eva y Gilda

Me llevaba el tenedor a la boca, estaba dispuesta a saborear esa ensalada de arroz que me había preparado como siempre a última hora, en no más de 10 minutos. Andaba Yo inmiscuida en mis banales pensamientos, como por ejemplo ese de…

-¡¡joder¡¡…ya se me ha olvidado el agua, ahora otra vez a levantarme- cuando de repente ha ocurrido algo que me ha dejado sin palabras…. Hoy, y aunque ya nos resulta algo normal se nos informaba de que un hombre de mediana edad se ha “cargado” a su ex mujer y a la hija de ambos embarazada ésta de 4 meses, y no contento con esto llamó al resto de sus hijos y les dijo: - Ahí tenéis vuestra herencia-

Entre Eva y Gilda la historia cultural de la humanidad está plagada de referentes femeninos la mar de negativos. Unas provocan la pérdida del paraíso, y otras se preocupan únicamente de satisfacer sus ansias lascivas. Pero...digo yo, que a estas alturas de la vida, ya es hora de que las cosas cambien, ¿no?

El caso, es que, el problema de los malos tratos a las mujeres, no tiene fronteras culturales y está tan aceptado por algunas sociedades que a las víctimas no les ha quedado más remedio que resignarse. En España, entre enero y octubre del año pasado murieron 75 mujeres a manos de sus maridos y se produjeron más de 20.000 denuncias por malos tratos, según informes del Instituto de la Mujer, procedentes de la Guardia Civil y de la policía. Se estima que sólo el 10% de los abusos llega a denunciarse

Vivimos en un mundo supeditado en muchas ocasiones, en el mero placer de ocultar, de fingir aquello que no se es o que No existe. Quizás fuimos así desde el principio, nuestra verdadera naturaleza era el disfraz,pero...¡ ya está bien de carnaval¡

4 comentarios:

Flavia Ricci dijo...

Vaya que sé de qué hablas tía !! Pero, como dicen, "todo vuelve", renace y la vida da las cartas otra vez, y otra, y otra ... Ptonets.

GLAUKA dijo...

Demasiado terrible es el tema sí. Y no se le da importancia ya porque estamos tan hartos de escucharlo ... a mí sigue poniendoseme la piel de gallina, y me miran como raro si saco este tema ... es una puta verguenza eso es lo que es!

libertad dijo...

Sin duda. Me parece increíble que se tomen todavía tan pocas medidas realmente efectivas.
B.

koffee dijo...

Pienso que no tienen verdadero interés en solucionarlo, de veras. Ha de actualizarse la base cultural y deben pasar años para que el hombre evolucione como la ha hecho la mujer: no todos saben ni quieren admitirlo. Mientras tanto: cadena perpetua a trabajos forzados, qué menos!.

Me suena tu cara?, la del blog, claro!.