domingo, agosto 06, 2006

Personalidad Kárstica



Como KARST se entiende una serie de procesos que conforman unas series de relieve determinados. En general una zona Kárstica se caracteriza por la escasa presencia de redes de drenaje superficiales, con predominio de un drenaje subterráneo jerarquizado, y organizado por una serie de conductos, entre los que destacan las cuevas y simas, que forman la parte accesible de esos sistemas hipógeos.

En una zona Karstica, podemos distinguir tres zonas diferenciadas, las cuales estableciendo un paralelismo con la “personalidad Kárstica”, quedaría aproximadamente así:

1-en primer lugar la zona de alimentación donde se produce la captación de aguas tanto de forma difusa (por fisuras y poros) como puntual en los sumideros. Es decir, que como se me meta algo en la cabeza… o me invade una sensación de decir….uyyyyyyyyyyyyyyy….o…poco a poco despierto como de un letargo y pienso…¿pero cómo no me había fijado antes?¿seré capulla?

2-En segundo lugar existe una zona de circulación que se corresponde con los conductos por los que corre el agua entre las zonas de alimentación y la de las descargas.( es decir…que a partir de que existe una “alimentación”, el llamado efecto LIMORANCE…es inevitable, y es entonces cuando los pensamientos de todas las índoles que te puedas imaginar, van de la parte frontal de mi cerebro, hasta el dedo gordo de mi pie, de hecho incluso a veces, pasa por el área de Wernicke y de Broca y me obligan sin yo proponérmelo a verbalizar algo….muchas veces en forma de canción (vale…más bien canturreo), aunque últimamente en forma de post.

3-Y finalmente tendríamos la zona de descarga que sería aquella donde las aguas vuelven al exterior a través de surgencias o manantiales. Aquí hay varias opciones, ya que o bien te viertes al exterior en forma de lágrimas saladas porque todo te ha salido del revés o bien…en forma de otros fluidos….que no hace falta mencionar.¿no?

El caso es que en ambas formas, se produce un efecto narcótico importante, y además también en ambos casos, se produce un bonito brillo en los ojos.

¿alguién más tiene este tipo de personalidad?


4 comentarios:

Rafa dijo...

No hacía falta que lo dijera, pero...
Yo también

Anónimo dijo...

Y yo, y yo...jajaja

Sebastian Lineros dijo...

Jajaja, me ha encantado!!
Un saludo

libertad dijo...

muy bueno...a veces, sólo a veces!