domingo, agosto 27, 2006

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO


Este fin de semana, haciendo limpieza, me encontré un libro de cuando yo era chiquitina. En él había una poesía de F.García Lorca, que me hicieron aprenderme en el colegio. Y bueno, puesto que me ha abierto un montón de emociones y además...en este mes que ya casi finaliza fue cuando se cargaron a dicho poeta...pues...que me parece que es un buen momento para rendirle este pequeño homenaje.

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran,
¡ay!, ¡ ay!, cómo están llorando!


2 comentarios:

Lilith dijo...

Imagino los dulces recuerdos de niñez que te aporto ese poema...Un besote y feliz semana :))

Soltaire dijo...

Me parece muy bien darnos el espacio de vez en cuando para homenajear los lindo recuerdos de nuestra niñez....

Gracias por visitarme, me gustó tu blog, a si que volveré ;)

Saludos,
Soltaire