viernes, octubre 20, 2006

Otoño


El otoño es una de las estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte).

Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.

En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez.

Yo viejita no me siento, puesto que no es de vejez el sentimiento que me acompaña, sino más bien de cansancio. Y no sé si será la lluvia, mi dolor de garganta, o el sueño que tengo a todas horas…pero el caso es que me siento muy cansada. muy cansada para muchas cosas y no sé…voy como que a paso de tortuga, y a veces me pregunto….¿cómo coño verá una tortuga el mundo desde ahí abajo? ¿cómo yo? No sé…creo que me protegeré un poco dentro de mi caparazón, unos días, pocos, allí calentita, a mi rollo…. y luego me transformaré en la hormiguita que suelo ser…o yo qué sé..tal vez esta vez…me compré un arsenal de RED BULLS y me pire volando….y con alas….jejej. Aunque bueno, creo que de momento las únicas alas que me voy a poner son las de las compresas….jajajaj.

¡¡ Maldito otoño¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El verdadero problema del otoño es la melancolía que se va aposentando en nuestros corazones...un día paseas por el parque y sólo te encuentras el ras ras de las hojas muertas, se te va haciendo común ese estado y sin darte cuenta lo tienes sentado a tu lado en el sofá...es el preludio de un largo y oscuro invierno...pero la vida es una rueda...ya queda menos para la primavera...saludos

GLAUKA dijo...

Vennnnnngaaaaaa ... esos ánimosssssss.... que no decaígaaaaaaaaaa... que sé yo que te gsuta el otoñooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Una ha sido (y sigue siendo a ratos) tortuga, con caparazón y todo.
Es bueno tenerlo a mano, pero no abuses...períodos carenciales, nada más.
Un beso.