martes, noviembre 21, 2006

PenSamientO LaTeraL

.....Porque todos necesitamos caminos alternativos de razonamiento que no estamos acostumbrados a usar....Ahí va este, acertijo o "cazabobos".

¿Cuál es la solución ?

“Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en Sevilla, para trasladarse a las playas de Málaga. Su hijo, Roberto, va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y embiste de frente al coche de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de un municipio cercano llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha dedicación pero, luego de charlar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en dicho municipio.

Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de Sevilla y finalmente contactan con una eminencia en el tema a quien ponen al tanto de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en dicho municipio sevillano, la eminencia decide viajar directamente desde Málaga hacia allá.

Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: “¿Está usted en condiciones de tratar al niño?”, pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: “¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!”.

Bien, hasta aquí, la historia. A partir de ahora se trata de buscar una posible solución.

...Algunos ya conoceréis la historia, pero de los que no, espero vuestra respuesta. ( En principio, no voy a hacer ningún estudio de campo, eh??jeje,(aunque todo depende de las respuestas con las que me encuentre...;) es sólo curiosidad pura y dura...así que gracias de antemano a los que deis vuestras respuestas).
La solución correcta os la digo después de oiros.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que será...una medico eminencia?...eso no es ninguna noticia no?...Dulci, no creo que para los que más o menos seguimos estos blogs encontrar mujeres inteligentes sea un problema...creo que las personas, todas, lo pueden o no ser sin juzgar su genero...un beso FUERTE

Unknown dijo...

....o son dos Robertos distintos, o inseminación artificial.... :P

Paranoide aliterado dijo...

Respuesta 1: Es evidente que el padre, eminente médico, intuyó su muerte y viajó adelante en el tiempo un mes antes del accidente para operar a su hijo. Lo que no entiendo es por qué no evitó el accidente.
Respuesta 2: Antonio, eminente médico, mandó clonarse y luego congeló su copia genética en un congelador criogénico para ser descongelada en casos de emergencia como éste.
Respuesta 3: Roberto era un bastardo, y el médico su verdadero padre. O Roberto era adoptado, el médico su biológica figura paterna.
Respuesta 4: El eminente médico estaba borracho en el momento de la identificación de quien creyó su hijo, no siéndolo.
Respuesta 5: El eminente médico es la madre de Antonio (¿esperabas sólo ésta?:P)

Unknown dijo...

O la eminencia es la madre del crío, o Roberto es hijo adoptado de una pareja gay, o la eminencia es ese personaje literario al que llaman Dios, o al final es todo un sueño del niñato Roberto de las narices... ;P

ybris dijo...

Bueno. Mi opinión no sería válida para encuesta (además de opinar como Fernando) porque conocía el original inglés que jugaba con la ambigüedad de la palabra "surgeon".
Puedo asegurar que cuando me lo propusieron (eran otros tiempos más machistas) la mayoría no sabía por dónde salir.
Hoy ya veo que muchos no tienen dificultad en encontrar la solución.

Besos.

Dulcinea dijo...

FernandisCo: NO os infravaloraba, sabía que íbais a saber la respuesta...;)jeje, peros sentía curiosidada, jeje. Me alegra saber que mis lectores no son nada machistas.

Humilde: ninguna de tus dos humildes respuestas son ciertas, pero se agradece mucho tu comentario, dice bastante más que la respuesta verdadera.

Dulcinea dijo...

Paradoxus: No esperaba menos de ti...5 respuestas...casi RES¡¡

DesordeN: la idea del sueño a mi también se me pasa por la cabeza porque la de DIOS .... no sé no sé...

Gracias por opinar.

Dulcinea dijo...

Ybris: Me alegra saber que hja habido una evolución positiva en los pensamientos varoniles del siglo XXI, a Dios Gracias¡¡

Detrás del reflejo: Pues sí...muy cierto, en inglés mucho mejor...pero últimamente no estoy para pensar mucho más, y es lo que ha salido.

Besitos y gracias a ambos.

GLAUKA dijo...

Creo que estoy con Paradoxus, pero me quedo con las 3 primeras que molan mucho más jajajajajajaja!!!!!

Churra dijo...

Madre mia , que ceporra soy.
A dios gracias Fernando comento el primero y me quito la maravillosa oportunidad de exponer mi teoria sobre la cuadratura del circulo.

Besos

libertad dijo...

Yo también estoy con Paradoxus, pero me quedo con las tres primeras como Glauka...Un beso! y gracias por transmitirnos aire fresco

ahhh dijo...

Lo reconozco, no lo acerté. Pero no creo que sea por ello machista. La verdad es que siempe se me han dado muy mal este tipo de acretijos, y creo que es porque no tengo una mente muy deductiva. Aunque es cierto que lo de "eminencia" me sonaba un poco forzado, no caí en la cuenta....

Un abrazo, eminencias

Indianguman dijo...

si el papá se murió la eminencia es la madre, pues

un abrazo1

Anónimo dijo...

Aunque ya no tenga gracia ya que todos han contestado, tengo que decir que me encantan los acertijos pero sobre todo las cosas que te hagan pensar

Un abarzo

Soltaire dijo...

Concuerdo con que: o el médico eminencia era la madre de Roberto, o bien, el médico estaba delirando y el niño le recordó a su hijo ya muerto hace años... jejeje

Un beso, y buen ejercicio!
Soltaire

Rafa dijo...

Y no puede ser que el conductor del camion se llamara tambien Antonio y el que se muriera fuera ese y no el padre Antonio que iba con Roberto en el coche?

Edu Solano Lumbreras dijo...

Vaya. Hasta que no he leído las respuestas no me he dado cuenta de que me falta Pensamiento NO lateral. No entendía la pregunta. No entendía a qué había que buscar solución.

Anónimo dijo...

Bien mi cerebro lateral, me dice, con mucha corrección política (debería de dejar las drogas), que dado que padre, al igual que madre, solo hay uno, una posibilidad es que el medico fuese el "marido" (creo que eso ahora es posible) o la mujer del padre y por lo tanto el tal Roberto fuese su hijo.

Anónimo dijo...

Uy, el otro dia me riñeron. "Debe de" No con "debe" es suficiente.