viernes, noviembre 17, 2006

VeheMente Tú


La palabra vehemente significa "Impetuoso, apasionado; impulsivo" y viene del latín "vehemens" (impetuoso, violento).
La palabra vehemens está formada de vehe- ( fuera ) y mens (mente) o sea "Fuera de su mente".
A veces es bueno, ser vehemente, porque te convierte en alguien que hace las cosas apasionadamente, pero otras, ese matiz de "fuera de su mente", se puede referir a cuando la mala leche te capacita para abstraerme de ti misma, (sin haber fumado ninguna sustancia psicoactiva, no es creáis...mala leche de serie), y entonces dices las cosas tal cual las sientes, sin filtración previa, "caiga quien caiga," sin miramientos, y encima de manera razonada, y como si estuvieses disparando una metralleta, lo cual a veces es bueno, pero no siempre es así, porque puede ocurrir que sin querer hieras a alguien que te importa.
Menos mal que, en mi caso, como últimamente, los días se me hacen larguitos (al menos los laborales) llega un momento en que me tranquilizo y se me pasa un poco la mala hostia, y por ende. ese matiz de "vehemencia" y entonces, y sólo entonces soy capaz, a pesar de todo, de pararme en seco y decir...joder¡¡, pero qué "borrica" que eres...¿se puede ser más visceral? lo que tienes que ser es asertiva, pero no impetuosa, joder¡¡, y entonces, se produce una pugna interna.(A Dios gracias, que alguien en mi interior me para).
Hoy por diversos motivos, que no voy a explicar, pensaba en mi vehemencia, en mi "alter ego vehemente", y he aquí mi pensamiento, (un tanto onírico,aviso).

"...Recuerdo con intriga la primera vez que me vi a mí misma. Recuerdo con nostalgia mis primeros, sentimientos hacia ti, mi alter ego, el más cercano a ese ELLO que todos poseemos. Recuerdo como cada vez que te veía llenabas mi cabeza con infinitas cuestiones sobre ti y sobre mí. Recuerdo los momentos en los que pude observarte: tu pelo, tus gestos, tu figura, tu aire... Todo lo que me transmitías me hacía vibrar y provocar en mí la sensación de "cagarme en todo", de...actuar.
¿Cuál es tu magia? Quiero saber si todo lo que me cuentas sobre ti, es cierto.
...Hay días en que quiero hablarte o mejor aún... quiero que me hables, que me cuentes y me digas que eres esa mujer que me descubrirá nuevos rincones de mi ser que aún desconozco.

...Te sigo mirando.. Si es que... ese toquecito de mala leche, siempre te ha sentado bien.

Hoy tengo que hablar contigo, quiero verte otra vez. Quiero sentir de nuevo el orgullo de que hablas conmigo, necesito que habites en mi, un ratito, sólo un ratito, mañana. Pero luego, déjame que vuelva a ser YO, para poder pensar en ti desde el otro lado del espejo".


... Y de verdad os digo, que no me he fumado ningún porro, ni que yo sepa, tenga desdoblamiento de personalidad ( esto último me lo ha dicho mi psicólogo, o sea mi alter EGO, jeje).

Bueno, de momento...a seguir mejorando...hoy puntuamos con P.A.





16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de verdad que no has fumado?...bueno todo lo que sea hacerte preguntas a ti misma esta bien, pero debes de saber que eres tú misma la que las tiene que contestar...creo...un beso de sábado...oye y yo si soy vehemente a veces...un loco...y soy el más tranquilo de mi familia.

ahhh dijo...

te comprendo muy bien, no por lo de vehemente (no soy muy impulsivo, la verdad) pero si por lo de preguntarle cosas a ese que vemos reflejado en el espejo, ese que a veces creemos conocer muy bien y que en ocasiones es un completo desconocido.
Tu sigue preguntándole, que seguro que irás consiguiendo algunas respuestas que te ayudarán a conocerte. Lo mismo que escribiendo estás líneas también puede que consigas aprender muchas cosas de tí misma.

Un beso (desde el espejo)

GLAUKA dijo...

PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO ... Me encanta!

Has dado forma, una fantástica forma por cierto, a pensamientos míos .... (¿no serás tú esa vocecita que me controla a mí eh?)
A mí me gusta la gente vehemente, no engaña.

Asique a seguir así.

Besosssss intensosssssss apasionadossssssss .... pero que te los de alguien a quien desees mucho de mi parte ok?

libertad dijo...

Jajaja...qué razón tienes...Yo, que también me confieso "vehemente" sé muy bien de qué hablas. Sabes?
A mí lo que menos me gusta de esta faceta, manifestada en mí, al menos, es que a veces, pocas veces afortunadamente, trastoco los momentos, y cuando tengo que pensar actúo vehementemente, y cuando tengo que estar, pienso en mi vehemencia anterior...pero eso yo, que sé muy poco de las mentes humanas...
Un beso fuerte!
y gracias por compartir

Dulcinea dijo...

Fernando: que no, que no...que ha sido sin fumarme el porrete nocturno. Y que sí...que claro que me hago interrogatorios a mi misma...

Ahhh: La impuslividad tampoco es un rasgo que me caracterice mucho, pero cuando me enfado o cuando tengo algo que argumentar que lo tengo super claro, entonces sí...vehemencia ak poder¡¡

Dulcinea dijo...

Glaukaaaa: Gracias por esos besos apasionados..me animas¡¡

Libertad: Gracias por ese "entendimiento"

Churra dijo...

Pues yo soy muy vehemente en el sentido mejor y en el peor del termino y asi me va.
Hace tiempo ademas que no entro en el espejo a reñir a la que va conmigo pegada como una lapa. Es otro de los vicios de los que me estoy quitando.(solo me quito los vicios buenos)

Besos.

Paranoide aliterado dijo...

Nadie puede estar "fuera de sí"...pero sí visitar aspectos ocultos guardados en el fondo de un cajón etiquetado con un "raras veces" en nuesta cabeza.
¿Vehemencia? ¡Mejor demencia vehemente! Y que vivan esas pequeñas locuras con las que nuestro alter ego nos sorprende.
Tienes un blog interesante ^^

Unknown dijo...

Creo que la parte pasional de la vehemencia es absolutamente necesaria para sentirse vivo, aunque a veces sea imposible de disgregar de la parte más irracionalmente visceral. Pero lo cierto es que últimamente me eesoty sorprendiendo a mí mismo con una templanza que nunca había sabido utilizar. ¿Me estaré haciendo viejo? Aaaaggggghhhhh!!
besos

Don Quijote y Sancho dijo...

Es verdad, progresas adecuadamente. Sientes, vives, sufres, gozas, ries, te cabreas, lloras, amas, odias,... Es la vida.
Somos seres complejos y simples al mismo tiempo.
Besos

Don Quijote y Sancho dijo...

Como que estamos en la misma novela y en las mismas aventuras.

ybris dijo...

Pues ¡viva esa vehemencia!
Que la propia mente no acaba de entenderse si no se la mira desde fuera.
Lo que pasa es que acaba uno descubriendo cada cosa...

Un besazo

elvenbyte dijo...

Psicoautoanálisis, o algo así. Muy productivo. Es bueno saberse vehemente, entre otras cosas. Eso nos ayuda a mejorar. Y, por cierto, que ser vehemente no es malo, si somos capaces de controlarlo y dirigirlo adecuadamente.

Unknown dijo...

....vaya.... en mis conversaciones conmigo mismo, ultimamente he logrado unanimidad de pensamientos.... y es que estas etapas durillas exigen criterio único.... te cambio el saludo.... :)

Manu Espada dijo...

Fumar uno de vez en cuando tampoco viene mal, ¿no?

Anónimo dijo...

Me dijiste en algún comentario que te sentías identificada conmigo.
Pues hoy me toca a mí.
Es bueno que otros pongan palabras a lo que nos ronda y no sabemos explicar.
Así que muchas gracias, dulce Dulcinea, y un beso grande.
Me recuerdas mucho a mí :)