domingo, febrero 18, 2007

BosTeZo ViTaL



EL tedio es la pasión pasiva por antonomasia, una sensación desmotivante, de desgana, ausente de ambición y de interés. Y debe ser porque es domingo, y mañana viene el maldito LUNES, y debe ser porque odio este día de la semana, pero el caso es que el aburrimiento y la mala leche cursa con tranquilidad y sosiego, a la hora de afrontar la semanita que se me avecina.
Erasmo de Rotterdam afirmaba que quien conoce el arte de convivir consigo mismo ignora el aburrimiento. Así que, me voy a tener que poner manos a la obra y hacer algo con esta tediosa situación que me tiene muy harta, y muy desmotivada, y aprender a convivir conmigo misma, misión nada fácil, porque igual soy exigente que te mueres, que igual, la excusa más absurda me vale para no hacer NADA.
La única ventaja que le veo a esto, es que, aunque es cierto que este sentimiento no me place nada de nada, si lo vemos desde un punto de vista positivo, la verdad es que al menos resulta pacífico.
Sin embargo, estoy hastiada de ser tan pacífica, y cualquier día voy a ir allí donde sé que te escondes de todos nosotros, y me voy a cagar en ti mil veces, y me voy a quedar como DIOS, porque tiene huevos que Tú me desmotives. ¿Sabes que pasa? que la conducta que no se practica se extingue. Y es que, conviene esforzarse en mantener un canal de mensajes afectivos, porque si no, ocurre esto, LA NADA.
Y menos mal que casi siempre suelo mirar con los prismáticos de la razón, aunque yo ya no sé si esto es bueno o malo, espero que bueno, porque si no...si me dejo llevar por el corazón, te hubise dicho cosas nada agradables a tus oidos.
Ahora solo espero, que estos prismáticos (que mira por donde me los he comprado de los buenos... yo que siempre voy a las ofertas...) consigan que la NADA se convierta en ALGO, en un plazo de tiempo más o menos razonable....
De momento, voy a ver si doy un bostezo enorme que me llene de aire los pulmones y de paso a ver si me estiro un poco, como hace mi perro cuando se levanta de no hacer NADA.
Hale...que ya llega otra vez el maldito lunes.

Buena semana a todos, ya os iré contando.





11 comentarios:

ybris dijo...

¡Qué diantres tendrán las tardes del domingo -además de que están cerrados todos los comercios menos los chinos!
Haces bien en explotar contra tu propio pacifismo.
Que es mucho mejor que un bostezo.
¡Ánimo! que ya es lunes y la semana jode pero no aburre.

Besos.

M dijo...

Indefinidi...estas de suerte con una tarde de domingo asi, aunque lo dudes...

La mia, sin ir mas lejos, incluia visitas de Ma y Pa, mi hermana con consorte e hijo, el mio hijo estresao con el parque movil de los bomberos...

No sabes como valoro la calma que supone un lunes con curro...

Besos, Ofelia

almena dijo...

Venga, que ya es lunes.
No se ausenta tu pacifismo algunos lunes?
:)
Y sin forzarle a irse.

Un beso!

Anónimo dijo...

Bostezos y dejar pasar el tiempo...bueno pero no es para que te enfades...busca en el cielo, en el mar, en el silencio, un libro, música, tus amigos reales y los de Internet..en fin no te aburras de ti misma que seguro que siempre hay algo por lo que moverse...besos

Dulcinea dijo...

Ybris...gracias por los ánimos, y sí ya no lo aguanto más...a partir de ahora quiero comunicación positiva y ser asertiva...hoy ya he dado el primer paso en este último aspecto.

Dulcinea dijo...

Ofelia....es que yo tb tuve vista de pa y ma...igual se entiende ahora mejor mi nerviosismo....Pobres¡¡, pero es que se hacen muuuuuuuuuu mayores...¡¡

Almena, no, no se ausenta, como mucho se convierte en mala leche..imaginate que me he ido a correr y todo voluntariamente a la vuelta dl trabajo...y eso sin que me persiga nadie...ayssssss...esto de madurar como jode¡¡ ;)

Fer, mi querido Fer...intentaré no enfadarme...¿el cielo?...haré lo que pueda pero...es que está nublado hace muchos días ya...;(

Sintagma in Blue dijo...

¡Qué felicidad no hacer nada!

:-))

Anónimo dijo...

Diossss, tendras que perdonarme pero leo esto y como que me calmo con el rollo de siempre: mal de muchos....para mi los domingos son, son que no se ni como calificarlos,El pasado ni cuento.Amorfada ¡¡¡que felicidad me dio que hoy fuera lunes !!!
Besos

libertad dijo...

Sí, es verdad!! Las tardes de domingo son...uff. Aunque yo reconozco que ahora no son tan malas como cuando era niña (claro, a eso contribuye que desde hace años renuncié a los viernes por la tarde a cambio de los lunes por la mañana, que no trabajo).
Un besito

Anca Balaj dijo...

Jajaja, me ha hecho gracia la etiqueta "mal rollo".


Bueno, pues a convivir con una misma!

Un beso

Unknown dijo...

....hay todo un arte en saber no hacer nada.... :)