domingo, febrero 25, 2007

CicLO AmORoSO

Cena con amigos, en la que aunque no se celebra nada especial, brindamos todo el rato.Tras la cena, noche de copas. Entramos a uno de esos garitos cutres donde ponen música de los ochenta. El local parece que se vaya a derribar en cualquier momento, pero me encanta, me hace sentirme universitaria otra vez ( ya ves tú la tontería, pero así es).Además, la música está tan alta, que nada de pensar, divagar o decidir, NADA, tan solo, dejarse llevar.
Entramos los primeros, pero al poco empieza a llegar mucha gente, y aquello se convierte cada vez más en un karaoke gigante, pues todo el mundo canta ....Siempre quise ir a L&A, dejar un día esta ciudad, cruzar el mar....o ....Me asomo a la ventana y es la chica de ayer...."Es la mala reputación..." "mediterráneo...." "pan de higo....".....en fin, todo un despliegue de éxitos de los que luego destrozo en el SINGSTAR de la PLAY.
Tras unas horitas, de bailar, cantar, reirnos, hacer cola en ese baño en el que la puerta al cerrarse deja abierta una rendija y te da la sensación de que estás meando ante una gran cantidad de público, suena la canción de la FLACA, preludio de que se acabó la fiesta. A mitad de canción, se encienden las luces, se abren las puertas, y un tipo nada amable que tiene ganas de acabar su jornada laboral, empieza a decir....- Venga todo el mundo fuera-
Y es en ese momento, cuando de camino al coche, nos quedamos tú y yo solos, y me preguntas:
- ¿tú eres infiel?
Yo, me quedo boquiabierta, y probablemente motivado por el subidón de adrenalina aderezado con el alcohol en sangre y la maría aspirada, me giro y te contesto sin más:
- Si soy infiel, a lo mejor echamos un polvo, ¿no?- ¿me lo preguntas por eso?

...A partir de ahí, empieza a aparecer en el escenario mi YO Consciente y, y ya en mi coche, sóla, de camino a mi casa, me pregunto. ¿y qué es ser infiel?
Podría decirse que la infidelidad, es una conducta desleal, pero esta definición resulta un poco genérica. En realidad cada cual entiende la INfidelidad a su manera, y aunque para casi todo el mundo interviene el sexo, no está tan claro que se tenga en cuenta el amor.
Ambas cosas, sexo y amor, suelen formar parte del compromiso mutuo pero no es sencillo saber cual es el principal factor de la INfidelidad. ¿se es infiel queriendo a otra persona sin que medie contacto sexual con ella? ¿se es infiel teniendo una aventura esporádica con alguien a quién no vuelves a ver?¿qué acto implica la infidelidad, un beso, una fantasía sexual, un polvo, o simplemente sentirse "bien" con otra persona?.
Llego a casa, afortunadamente sin que me hayan hecho ningún control, me lavo los dientes, me miro al espejo y me digo: - ¿y tú qué piensas?-

17 comentarios:

Fernando dijo...

Qué es infidelidad?...hay cientos de maneras de ser infiel...y seguramente todos practicamos alguna al cabo del día...incluso con los recuerdos se puede serlo...pero creo que la raya donde existe el peligro mutuo, en general, debe ser el sexo..pero por poner algo convencional...un beso fiel.

tomatita dijo...

Lo cierto es que yo creo más en la lealtad, entendida como amor, gratitud, verdad, realidad. La lealtad me parece más un pacto caballeroso y eterno mientras que lo de la fidelidad me suela más a fe ciega, exactitud, cerrazón.

Y no creo que en un pareja sea buena la obsesión, el marcaje estricto a unas normas inamovibles.

La lealtad a los sentimientos que remueven y movilizan a la pareja deben ser lo realmente importante, no que un sábado noche te líes con un chico mono, o sueñes con la vecina en ropa interior.

O al menos es lo que me parece.

Un saludo.

Unknown dijo...

....pienso que estas cosas no se pueden preguntar.... solo por principios está claro que vas a responder que no.... casi mejor hacerlo sin avisar, jugar con las palabras a veces no tiene el resultado buscado, a esas horas de la noche, o la mañana, es mejor ser algo más directos, sutiles, pero directos.... y esperar el resultado, sea cual sea, pero dándote un poco igual....

ahhh dijo...

Muy buena reflexión.
Quizá, la fidelidad esté en función de la confianza y la sinceridad que exista en la pareja. Y en saber si la relación marcha bien o si esa infidelidad es reflejo de problemas.

La infidelidad puede ser simplemente un reflejo del deseo de libertad de una relación que comienza a ser agobiante. Tal vez el problema radica en que queramos poseer lo que queremos y lo queremos sólo para nosotros.

No sé. Son sólo reflexiones en voz alta...

besos

M dijo...

Bueno....lo de infiel es relativo. Supongo que lo determina saber el punto dónde otro se siente traicionado...

Me gusta mas la lealtad, que es mas aperturista y afecta por igual a pareja, amigos e ideas...

M dijo...

Perdón...perdón,....que tengo pendiente un trozo de meme contigo...Esta noche sin falta liquidamos en Herederos nuestra deuda...

Flavia Ricci dijo...

Algo sobre la fidelidad intenté esbozar en Abstracto y Concreta : http://hombresqueladran.blogspot.com/2006/09/abstracto-y-concreta-flavia-ricci.html

Uno es fiel a sí mismo, ya lo dijo F. Fellini.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Ufff. La infidelidad es muy personal, para algunos es una cosa y para otros otra. Yo diría que para mí la infidelidad es sexual, pero yo añadiría que tb puede ser emocional, sin que haya sexo de por medio.

La infidelidad, sobre todo, comienza cuando te remuerde la conciencia y sabes que has sobrepasado el límite de la fidelidad... Para uno el límite es una cosa y para otro otra, por eso hay tantas movidas y peleas entre parejas, pq pueden que tengan límites diferentes.

Amos, eso creo yo!! Y lo de que Burjasot no oliera a mierda hasta a mí me llamó la atención :)

Alina dijo...

La primera vez que paso por aki y volveré, me encanta como escribes.

Infidelidad??? En mi caso es un termino Taaaan amplio.

Rafael Hernández dijo...

Fiel, fiel....tan solo a mi mismo, y a mi inconstancia traicionera... en todo caso, mejor hablamos otro día, con cafe por medio y charla despejada... que ya se sabe que a según que horas, ni somos él, ni somos ella... si no el Sr.JB, y la Sra. CORONITA... y claro asi salen los discursos....

Un beso por tu querencia hacia mi casa.

Unknown dijo...

Es verdad que se suele asociar la infidelidad al sexo con una persona diferente a tu pareja 'oficial', pero en cambio no pasa lo mismo cuando vas al cine con otra persona, tomas un café, o te imaginas en determinadas situaciones con gente ajena a tu relación más estable. Eso me hace insistir en la idea de que le damos excesiva transcendencia al sexo por dos motivos básicos: gran desconocimiento del mismo, y excesivas carencias sexuales.
¿Quién es más infiel? ¿El que está deseando echar una canita aire pero ni lo hace ni lo explica? ¿O el que lo hace y lo cuenta abiertamente porqué cree que se ha equivocado y su pareja debe saberlo?
Un tema realmente complejo...
besos

almena dijo...

Supongo que ser infiel consiste simplemente en "traicionar la confianza del otro".
Así, la infidelidad es relativa. Está en relación con el nivel en el que "el otro" pone en nosotros su confianza.

Un beso!

GLAUKA dijo...

Tenemos la absurda manía de adjudicar la infidelidad unicamente a la carne, quizás como protección, para no sentirnos infieles con el pensamiento.

Creo que la infidelidad tiene diversas caras, es muy exigente la señora fidelidad, en consecuencia, se puede ser infiel con una facilidad pasmosa, y de ahí que intentemos cercarla, encerrarla en aquello del cuerpo a cuerpo nada más, insisto.

Pensar en otra persona con cierto sentido de satisfacción amorosa, o necesidad física, no necesariamente sexual, es ser infiel, al menos para mí.

Y sentir a alguien más que tu pareja ... esa es la peor de las infidelidad, la emocional, porque esa, no está en tu mano controlarla. De nuevo lo de la carne nos ayuda a controlar el tema.

Creo ser fiel de palabra acto pensamiento y hasta de omisión ;), pero puedo afirmar que si se me diera una infidelidad emocional no podría controlarla, luego sería infiel de la peor manera de todas, aun sin haber carnona por el medio.

Y no me hagas pensar tanto, bonita ,que llevo una semanita con la cabeza a punto de explotar!

Anónimo dijo...

Yo siempre asocio la infidelidad a algo relativo al sexo , lo demas puede ser deslealtad , traición , otra cosa.
No me gusta la palabra infidelidad porque la tomo en su sentido mas gramatical , para mi no es relativa , se es fiel o no.
En relaciones de pareja a mi la fidelidad me parece fundamental.
Besos .

Anónimo dijo...

Un tema demasiado complejo.Para mi siempre hay que saber lo que piensa "el otro", como puede sentirse dañado o sufrir .
Es un tema de dos .
Yo lo asocio tambien con el sexo, para mi ahi esta el limite.

Beso Dulcinea

david santos dijo...

Hola!
Bueno trabajo. Pero lo ser humano es infiel. Tiene mucha necessidad de destacarse perante su vicino o amigo, luego traí. El materialismo lieva nosotros há necessidad de destaque perante las otras personas. Gran texto. Gracias. Me desculpa myo espanhol, yo lo tiendo bien y hablo, pero no escribo nadie bien.

ybris dijo...

Te transcribo lo que ya publiqué hace tiempo (27-03-06) con el título "Desencuentros 3: La Traición":

Amor, te he sido infiel, pero comprende:
estaba solo y ella se llegó
con una enorme carga de ternura.
”Cierra los ojos” –dijo-
mientras cuento en tu cuerpo
recovecos, planicies y colinas.
Con los ojos cerrados hice míos
los dedos con que me iba descubriendo,
los ojos de deseo que intuía,
la piel que atemperaba las distancias.
Tomó luego mis manos
y me hizo recorrer
los puntos de temblor de sus sentidos.
Me dijo: “Tómalos, que te los debo”.
Y supe que sus labios no fingían
cuando abrieron los míos
para ver si tenía palabras sin fisuras.

Nos amamos, ya ves. Te lo confieso.

Y ni siquiera sé si estoy arrepentido
pues tu rival eres tú misma
vestida incluso de tu mismo cuerpo
que sabe amar como querría
que tú me amaras cuando no estás y te deseo
y sabe hacer que yo la ame
con el cuerpo que tengo preparado
para que tú lo tomes.

Y es que en el fondo te traiciono
con la traición más triste:
contigo misma, con tu imagen,
con esa que serías si yo te lo dijera.

¿Quién tiene un corazón para prestarme?

Besos