domingo, febrero 04, 2007

FLotaR


He flotado, lo confieso he flotado y he vuelto a tener quince años, eso sí, ya sin granitos en la cara.
Mi cerebro me ha dado una tregua y se ha relajado, ha pasado de las ondas rápidas de actividad mental conocidas como beta, a las ondas alfa y theta más lentas.
La mayoría de las personas tiende a quedarse dormida una vez que entra en el estado de onda theta. Sin embargo, yo, mientras flotaba he entrado en el estado theta permaneciendo despierta, o eso creo.
Y no entiendo aún que pasó pero, al no tener que lidiar con esta barrera usual, que se llama estrés, mal rollo, desasosiego....mi cuerpo y mi mente tuvieron la oportunidad de permitirse soltar la mala leche, realinearse, reabastecerse y restaurar sus sistemas.
Se dice, que " flotar" reduce los niveles de neuroquímicos relacionados con la tensión, como la adrenalina, la norepineprina, el ACTH y el cortisol, substancias asociadas al estrés y la ansiedad y se aumenta la secreción de endorfinas, y el opiato natural del cuerpo que tiene efectos analgésicos y a menudo induce estados de euforia.
Así que...aunque soy consciente de que esto es efímero y que en cualquier momento se prodicirá el cortocircuito, he decidido firmemente disfrutarlo y cantar antes de que deje de flotar y me hunda, sin remedio.
Pues...hale, ahí va mi canción del domingo. (¿ahora ya sabéis por qué lluve, verdad? ;) )

Ahora que nos besamos tan despacio,
ahora que aprendo bailes de salón,
ahora que una pensión es un palacio,
donde nunca falta espacio
para más de un corazón…
Ahora que las floristas me saludan,
ahora que me doctoro en lencería,
ahora que te desnudo y me desnudas,
y, en la estación de las dudas,
muere un tren de cercanías…
Ahora que nos quedamos en la cama,
lunes, martes y fiestas de guardar,
ahora que no me acuerdo del pijama,
ni recorto el crucigrama,
ni me mato si te vas.
Ahora que tengo un alma
que no tenía.
Ahora que suenan palmas
por alegrías.
Ahora que nada es sagrado
ni, sobre mojado,
llueve todavía.
Ahora que hacemos olas
por incordiar.
Ahora que está tan sola
la soledad.
Ahora que, todos los cuentos,
parecen el cuento
de nunca empezar.
Ahora que ponnos otra y qué se debe,
ahora que el mundo está recién pintado,
ahora que las tormentas son tan breves
y los duelos no se atreven
a dolernos demasiado…
Ahora que está tan lejos el olvido,
ahora que me perfumo cada día,
ahora que, sin saber, hemos sabido
querernos, como es debido,
sin querernos todavía…
Ahora que se atropellan las semanas,
fugaces, como estrellas de Bagdad,
ahora que, casi siempre, tengo ganas
de trepar a tu ventana
y quitarme el antifaz.
Ahora que los sentidos
sienten sin miedo.
Ahora que me despido
pero me quedo.
Ahora que tocan los ojos,
que miran las bocas,
que gritan los dedos.
Ahora que no hay vacunas
ni letanías.
Ahora que está en la luna
la policía.
Ahora que explotan los coches,
que sueño de noche,
que duermo de día.
Ahora que no te escribo
cuando me voy.
Ahora que estoy más vivo
de lo que estoy.
Ahora que nada es urgente,
que todo es presente,
que hay pan para hoy.
Ahora que no te pido
lo que me das.
Ahora que no me mido
con los demás.
Ahora que, todos los cuentos,
parecen el cuento
de nunca empezar.

17 comentarios:

M dijo...

Voy a buscar esa línea de flotación a toda costa....

Anónimo dijo...

Vivir el carrusel o la montaña rusa de la vida?...bueno, aprovecha el respiro de tus neuronas y sé feliz como los peces, cada cinco segundos borran el disco duro...pero esto se pasa pronto no?...huy! cuando vuelvas!...un beso dulce..recuerdas quién soy?;);)

libertad dijo...

yo, que lo sepas, la próxima vez me pongo a leer tus post con lápiz y papel, porque...cómo sabes tantas cosas así de corrido. Todas las sustancias químicas que se liberan....oju. Me alegro de tu estado de flotación
Un besazo!
libertad

ahhh dijo...

Menudo viajecito que te has pegado.
Está muy bien eso de flotar. Pero siempre hay que volver a "hundirse", eso sí, viendo las cosas de otra manera.

(Tu post tiene relación con el mío. Igual nos encontramos por ahí, flotando en algun lugar indetermindado, je,je)

almena dijo...

mmm eso de poner la mente en estado alpha es realmente genial. Y nada fácil...
Me han encantado post y canción.
Mucho.

Un abrazo!

Unknown dijo...

¿Y eso se puede hacer por uno mismo? ¿O necesitas la ayuda de sustancias opiáceas? :P

Bowie dijo...

esa canción es un buen conjuro

¿cómo lo haces, para flotar?¿se puede inducir?

va el abrazo

ybris dijo...

Geniales las canciones de Sabina para flotar durante el estado de duermevela.
Haces muy bien en disfrutar de tu presente juventud sin granos, analgésica y euforizante.
Cuando queda la esperanza de volver uno nunca se hunde.
¿Por qué, si no, me iba yo a levantar a las cuatro en plena fase Theta?

Muchos besos mientras volamos.

. dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.

Un abrazo.

bohemiamar.

wAtAsHi dijo...

Esto de las líneas de flotación ¿como va? .. es como las hipotecas? porque si es así entonces no la pido...

¿No vale el alcohol para llegar a ese estado? jiji qué envidia leche!

GLAUKA dijo...

Yo lo que necesito es una charla más extensa con vos sobre eas sustancias, que digo yo habrá manera de contrarestarlas no? Porque yo las tengo ALTÍSIMAS de forma permanente, vamos, asique lo de flotar a tu manera, que ME CHIFLA, se me hace harto dificil ... necesito volver al mar!

Dulcinea dijo...

Ofelia....me encantaría decirte como, pero hay misterios que chica, prefiero no resolver...FLOTEMOS¡¡.

Fernando...¿quién eres? jjejee, eso haré me resetearé cada cinco segundos...quién sabe igual hasta puedo hacer una nueva filosofía de vida...;)

besos a ambos

Dulcinea dijo...

Libertad...es que esto...no tiene explicación ninguna, claro tantos cortocicuitos en mi cabeza...al final , mira tú....

besos guapa, y a mejorarse.

Dulcinea dijo...

ahhhh....¿viajecito? nada de eso...sin moverme del sofá...;)

Almena....pues no, nada fácil, de hecho no tengo ni idea de como lo he hecho...claro que tampoco tengo ganas de averiguarlo.

besetes

Dulcinea dijo...

desorden...hombre las sustancias ayudan, pero de verdad que esta vez...ha sido a PELO...;), jejeje. NO hay más preguntas. ;)

Bowie...a ti te lo voy a contar...jejeje;) ( vamos que ni la más remota idea...)

Ybris...es que este SABINA...siempre tiene algo que decir en cada momento...cómo acompaña el tío¡¡ ;)

Dulcinea dijo...

Watashi...si pienso en la maldita hipoteca me hundo en la más profunda de las miserias...a ese precio no hay manera de cambiar de piso....qué no, que no...nada que ver con eso...

Glauki...cuando quieras tenemos esa charlita....


besos flotantes

ahhh dijo...

Se me olvidó ponerle las comillas a "viajecito" (je,je) ;-)