miércoles, febrero 21, 2007

MmmmmE mmmmmmmE

Bien, contesto al meme que me pasa CAsilda .
Copiar un parrafo de la pagina 123 del libro que estamos leyendo.
En mi caso al igual que CASILDA releyendo, bueno en realidad lo voy releyendo a trozos mientras leo otro que tengo entre manos. Pero me ha apetecido más compartir esta página con vosotros que la del otro libro. ASí que ahí va.
Pagina 123 de el libro "Las edades de LULÚ." de Almudena Grandes.
La protagonista hace una reflexión, bajo mi punto de vista muy acertada sobre el "significado" de convertirse biológicamente en mujer.

Copio...

Sí, me acordaba, aunque hacía mucho que no pensaba en ello, fue hace tanto tiempo. Un buen día, como tres semanas antes de la primera regla, noté que me había cambiado el olor, era una sensación muy extraña, me había cambiado el olor, por completo, me sentí una persona diferente y me concentré plenamente en investigar el fenómeno. No olí solamente el camisón, olí tambiénmi sudor, mi ropa, mis sábanas, las de mis hermanas...Las cosas de Patricia no olían a nada, las de Amelia tenían unolor parecido al mio, pero distinto, desde entonces me esfuerzo en almacenar en la memoria, los olores de las personas, el de PAblo sobre todo, él ya lo sabía, era capaz de reconocer su olor casi en cualquier circunstancia.
- Sí, me acuerdo- confirmé, pero no entiendo por qué mamá fue a ver a MARCELO por eso, a mí no me dijo nada, se negó a oler mi camisón, me dijo que no hiciera más tonterías, y salió de mi cuarto, nada más.

A ver...ahora paso el testigo..uhmm....HUMILDE, FERNANDO, YBRIS, LIBERTAD y OFELIA.


9 comentarios:

ahhh dijo...

Vaya, justo hace poco me leí "el perfume" (no quise ver la peli sin leer antes el libro). El olor de uno mismo. No nos damos cuenta, pero forma parte de lo que somos. Sería interesante que nuestro olfato fuera capaz de captar todos esos matices que se nos escapan y que nos hablan de cada uno de nosotros.

interesante fragmento...

ferfo dijo...

Buena elección, edad con olores y recuerdos, y personas. Como cuando un perfume pasa cerquita nuestro y vemos a otra persona portándolo. Y ya estamos en otra cosa...

Besotes

Anónimo dijo...

Yo ando aún estrenando la capacidad de oler y no soy un experto. Pero si Almudena Grandes se lo hace decir a su protagonista debe ser verdad.
Y además es un punto escitante de partida para su aventura.
Intentaré mañana recoger el guante.

Besos

Anónimo dijo...

Un mundo el del OLOR que tiene mucho que decir ... pero hay que saber escuchar. ;)

Buena lectura la tuya señorita!

Fernando dijo...

Querida, no voy a hacerte el meme...esta bien que tardaás una eternidad en hacer el mío...pero ahora me rebota el trabajo...la memoria pez avanza...besos de ya no me acuerdo quien soy.

Anónimo dijo...

Las edades de Lulu...tengo que volver a leerlo . Gracias por traermelo al recuerdo y por hacer el meme .
Beso

ybris dijo...

Tenía preparada ya mi respuesta, pero me he encontrado con que blogger ha bloqueado mi blog como "blog no deseado" y tendré que gestionar su desbloqueo.
Hasta entonces besos.

libertad dijo...

qué suerte!! Tus párrafos de la página 123 tienen sentido por sí mismos, y qué sentido. Cada persona tiene su olor característico, y cada etapa, sí...Yo a veces mantengo en la memoria olores que no otra cosa...
Un beso fuerte!!!

Rafael Hernández dijo...

Bueno.... y de lectura a re-lectura acertada.... Buen parrafo si....

Un saludo...